viernes, 28 de agosto de 2009

Los niños proponen ante la crisis "quitar el dinero a los ricos para dárselo a los pobres"

Los niños de Castilla y León (España) propusieron bajar los precios, crear más empleo, no despilfarrar y ahorrar para hacer frente a la crisis. Así lo han manifestado el 50 por ciento de los 200 menores de cuatro a 16 años que participaron en la quinta encuesta que elabora Adecco-Fundación Adecco. ‘¿Quieres ser mayor’. Otros plantearon la posibilidad de “quitar el dinero a los ricos para dárselo a los pobres”, “que todo sea gratis” o “volver a las pesetas”.

De esta forma, el 19,6 por ciento bajaría los precios, el 14,3 crearía más empleo, el 11,4 no despilfarraría y el 9,8 asegura que la solución a la crisis pasa por el ahorro. También se han contabilizado respuestas más reivindicativas como sustituir al presidente de Gobierno, que “los bancos arreglen sus problemas y no den tantos préstamos”. Otros, en cambio, apostaron por medidas como que todas las personas se fueran a vivir a Dubai-Abu Dabi, que “sea todo gratis” o que “no haya máquinas tragaperras”.

Sin embargo, los niños con discapacidad propusieron fantasiosas medidas anticrisis como “que Harry Potter sea el jefe de todo” o “hacer un hechizo para que haya más dinero”.

Salario

Tres son los principales destinatarios de sus ganancias. En primer lugar, tanto ellos como ellas anteponen, una vez más, a la familia por delante de cualquier otro concepto ya que el 41,9 por ciento de los niños destinaría sus ingresos a los más allegados. A continuación, el 11,7 por ciento de los encuestados intentaría destinar su salario a cubrir sus necesidades básicas: alimentarse, vestirse, educación, ocupando así el segundo puesto.

Es en la tercera opción donde se produce la única diferencia entre ellos y ellas. El 8,7 por ciento de los niños destinaría su sueldo al pago de la hipoteca de su vivienda y a los gastos propios que una casa genera (muebles, reformas, pago de facturas), mientras que la tercera opción más elegida por las niñas sería destinar una parte de su dinero a intentar erradicar la pobreza.

Profesión: ellos, futbolistas; ellas, profesoras

En el caso de los niños, el 29,5 por ciento quiere desempeñar trabajos afines con el deporte, seguidos de los relacionados con las ciencias (13 por ciento) y la seguridad pública (9,5 por ciento). En concreto, un 15,6 por ciento de los niños quieren ser futbolistas, siendo con diferencia la profesión más deseada, seguida por la de ingeniero en un 7,8 por ciento de los casos, veterinario en un siete por ciento y policía y médico en un 5,2 y 4,3 por ciento, respectivamente.

En cambio, el 30,6 por ciento de las niñas apuestan por los trabajos relacionados con la enseñanza, el 16,5 por la sanidad, el 11,8 por los animales y el 7,1 por empleos vinculados al mundo de la belleza. Pero sin lugar a dudas el trabajo con más futuro entre ellas es el de profesora, ya que dos de cada cinco niñas encuestadas quiere ser maestra de mayor; la siguiente profesión es la de veterinaria, con un 10,6 por ciento, seguida de médico (9,4), peluquera (5,9) y científica (4,7).

Sin embargo, el 91,5 por ciento de los niños castellanos y leoneses no quieren ser como sus padres. Aún así, existe un 8,5 por ciento de niños que sí quieren seguir los pasos de sus padres, en concreto, más la profesión de sus padres que de sus madres. Por sexo, son más los chicos que las chicas los que quieren imitar a sus progenitores, un 9,5 por ciento del total de los niños frente a un siete de las niñas. La profesión favorita por mayoría para seguir los pasos de sus padres es la de albañil, seguida de la de empresario, profesor, médico e ingeniero.

Finalmente, cabe destacar que más de la mitad de los 200 niños encuestados en Castilla y León tiene una vena emprendedora, ya que el 60,8 por ciento de ellos crearía su propio negocio frente al 39,2 que preferiría trabajar por cuenta ajena. Además, el 25,8 por ciento de las chicas y el 13,9 de los chicos querrán cuidar o pasar más tiempo con su familia cuando se jubilen. Por su parte, un 31,7 por ciento de los niños con discapacidad sueña con viajar una vez finalice su trayectoria laboral.

Desde | Leon noticias

1 comentario:

Hola. Somos Nancy y Matías. dijo...

Cuanta inocencia. Lástima que tan pronto la vida se encarga de mostrarles otra realidad.

Dios quiera se mantengan firmes en sus convicciones.