domingo, 30 de agosto de 2009

Preparando al nuevo "hermano mayor"

Esto no debe ser una sorpresa: preparar a su hijo para el nacimiento de un hermano, es mejor hacerlo ANTES de la llegada del nuevo miembro de la familia. A medida que su embarazo avanza, es probable que los niños se pregunten acerca de los cambios de su cuerpo. Permita que su hijo participe en las discusiones sobre el cuidado del bebé, las cosas que necesitarán y el lugar dónde dormirá.

Permita que los hermanos ayuden a preparar la llegada del nuevo bebé. Permita que su hijo le ayude a empacar su maleta para el hospital y a seleccionar la ropa con la que el bebé regresará a casa.

Cómprele a su hijo mayor un muñeco antes de ir al hospital y anímelo a que lo alimente, cambie pañales y cuide de "su" bebé. Asista con su hijo a las clases para hermanos y visite con él el hospital antes del parto. Considere preparar regalos para el nuevo bebé y dárselos a los hermanos mayores. El día en que traslade al bebé a casa, lleve a su otro hijo al hospital para "ayudar".

Cuando llegue a casa con el nuevo bebé:

* Dedique cada día un tiempo especial con su hijo mayor.
* Anime a su hijo para que le ayude con el bebé, en la medida de sus posibilidades según su edad (cantarle al bebé, apoyar con el cambio de pañales, etc.).
* Cuando visiten al nuevo bebé, permita que su hijo mayor sea el guía del recorrido. Permítale abrir los regalos del bebé.
* Cuando usted amamante o le dé el biberón a su bebé, leále una historia a su hijo mayor, cántele o simplemente abrácelo.

Desde | Universidad de Maryland

1 comentario:

Hola. Somos Nancy y Matías. dijo...

Cuando Miky nació, Karen tenía 2 añitos y 3 meses, era muy chiquita tal vez para entender acerca de todo lo relacionado con la llegada de un hermanito. Asi, cuando llegó el momento de llevar a la hermanita a casa, lo que hice fue integrala a las actividades relacionadas con el cuidado del bebé. Me ayudaba a cambiarla, dormirla y cantarle. Cuando quería sostenerla en brazos, la sentaba entre almohadas, para estuviera bien comoda y le ponía a la hermanita en su regazo, y todos felices. En muchos casos es sólo poner un poco de buena voluntad.

¡Feliz Día Inaternacional del Blogger!

Besitos