martes, 8 de septiembre de 2009

España: medico critican excesiva alarma por Gripe A


* Los colegios médicos critican la excesiva alarma por la gripe A
* El presidente de la Organización Médica Colegial pide calma y actuar con "sentido común"

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha criticado la "excesiva alarma y angustia" que se ha generado entre la población por la gripe A. Explicó que, "con los datos en la mano", se puede observar que hasta el momento la pandemia ha manifestado unas tasas de mortalidad y de complicaciones "bastante más leves y llevaderas" que las de la gripe estacional. Por ello, pidió calma y aseguró que las medidas tomadas desde la Administración "son las correctas".

Rodríguez Sendín consideró "normal" que, cuando se plantea una enfermedad como la del virus AH1N1, el temor crezca entre la población. Sin embargo, "las epidemias de miedo siempre se crean con algún interés, económico por lo general, a veces político". En el caso de la gripe A, "la única manera de combatirlo es la normalidad", apuntó.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, reconoció que "quizás" se ha exagerado un poco en la información que rodea a la epidemia del virus, y apoyó el "mensaje de tranquilidad" de los médicos.

Sobre la vacuna, el presidente de la OMC destacó la experiencia en inmunización de la gripe, ya que "todos los años los virus mutan", e indicó que, aunque el tratamiento para el H1N1 está en fase experimental, a falta de dos meses para su conclusión, este tiempo "es un mundo". Además, España "cuenta con especialistas capacitados" para enfrentarse a la pandemia, añadió.

Desde | Consumer

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás