viernes, 25 de septiembre de 2009

Holanda es el paraíso de la infancia

En 2005, Unicef publico el documento "Un panorama del bienestar infantil en los países ricos", este informe establecía un ranking de bienestar infantil en el que Países Bajos ocupaba el primer puesto (4,2 puntos). Le seguían Suecia (5 puntos), Dinamarca (7,2 puntos), Finlandia (7,5 puntos), España (8 puntos), Suiza (8,3 puntos) y Noruega (8,7 puntos). Los países donde los niños se consideran más felices. El segundo grupo estaba compuesto por Italia (10 puntos), Irlanda (10,2 puntos), Bélgica (10,7 puntos), Alemania (11,2 puntos), Canadá (11,8 puntos), Grecia (11,8 puntos) y Polonia (12,3 puntos). En el tercer grupo, República Checa (12,5 puntos), Francia (13 puntos), Portugal (13,7 puntos), Austria (13,8 puntos), Hungría (14,5 puntos), Estados Unidos (18 puntos) y Reino Unido (18,2 puntos). Dos de los países más potentes del mundo son, a la vez, los lugares donde los niños son menos felices.

"Holanda es el paraíso de la infancia", precisa el informe, pero los niños españoles valoran a la familia que "les cuida, les mima y les protege". Tras analizar la vida y el bienestar de niños y jóvenes de 21 naciones del mundo industrializado, llama la atención que los países europeos ocupan los primeros puestos. No obstante, "todos tienen puntos débiles que deben abordar", explica el estudio, y ninguno aprueba con nota las seis dimensiones de bienestar infantil, "aunque los Países Bajos y Suecia están cerca de lograrlo".

El hecho de que Reino Unido y Estados Unidos se sitúen en los últimos puestos evidencia, según las conclusiones del informe, que no existe una correlación entre los niveles de bienestar infantil y el PIB per capita. Es el caso de la República Checa, cuya posición general de bienestar infantil es más alta que la de muchos países más ricos, como Francia, Austria o Estados Unidos.

Desde | Consumer

No hay comentarios: