jueves, 29 de octubre de 2009

Argentina: nueva asignacion "universal" por hijo

Bebe Espacio ROBA información de mamasybebesblog.blogspot.com <<--...

La Presidente encabezó el acto en el que se anunció el otorgamiento de un subsidio para todos los niños y adolescentes, hasta los 18 años. Sumarán a los trabajadores en negro y a los desocupados. Se exigirá que los niños tengan atención médica y vayan a la escuela. Era uno de los pedidos de la Iglesia y de la oposición
La presidente Cristina Kirchner firmó hoy un decreto que otorga la asignación universal para protección social por hijo menor a 18 años.

Así se anunció hoy en una conferencia de prensa que tuvo lugar en Casa de Gobierno y en la que estuvieron presentes gobernadores de todo el país.

El programa establece que se ampliarán las asignaciones para aquellos trabajadores que se desempeñen en la economía informal y los desocupados. Se pagarán 180 pesos mensuales (unos 60 dolares aproximadamente) hasta los 18 años por cada menor de edad, y de por vida, por los discapacitados, según se anunció desde la Casa Rosada.

Algunos de los requisitos que tendrán los beneficiarios son cumplir con el programa de vacunación establecido oficialmente y con los controles sanitarios correspondientes. Asimismo, aquellos jóvenes en edad escolar (hasta 8 años) deberán comprobar asistencia a una entidad educativa del Estado.

La prestación se abonará hasta un máximo acumulable de cinco menores por grupo familiar. Los pagos se realizarán mensualmente a través de la Anses, organismo que además estará a cargo del otorgamiento y del seguimiento de los beneficios.

Se precisó que el 80 por ciento de esa suma la percibirán los padres de los beneficiarios, en tanto el 20 por ciento restante lo cobrarán por caja de ahorro a nombre del titular en el Banco Nación, y mediante tarjeta magnética sin ningún costo.

Desde | InfoBae


No hay comentarios: