jueves, 29 de octubre de 2009

Argentina: contra el trafico de bebes, pulseras inviolables

Bebe Espacio ROBA información de mamasybebesblog.blogspot.com <<--...

La Cámara de Diputados argentina convertirá en ley la iniciativa del Poder Ejecutivo por la cual se instaura un sistema destinado a garantizar la integridad del binomio madre-hijo desde el momento del nacimiento, durante su permanencia en la internación institucional y al egreso

La iniciativa procura facilitar la identificación de los recién nacidos y evitar así el tráfico de niños. Para ello propone la colocación en madre e hijo de pulseras y broche de ombligo clamp inviolables y uniformemente codificados, que permiten la verificación permanente de dicho binomio, aun por personal no calificado.

El código debe quedar registrado en la historia clínica del recién nacido y de la madre, en el certificado médico de nacimiento y en el libro de partos del establecimiento médico-asistencial.

Además, dentro de las noventa y seis horas del nacimiento, y siempre previamente al alta médica del recién nacido, se tomará una impresión plantal derecha al recién nacido y una impresión dígito pulgar derecha a la madre, que se incorporarán al certificado médico de nacimiento.

Cuando el nacimiento se produzca fuera del establecimiento hospitalario, pero con asistencia profesional de un médico, éste deberá trasladarse junto con la madre y el recién nacido a un centro médico donde se deberá dar cumplimiento al procedimiento de identificación según informa el diario La Nación.

Si el nacimiento se produce sin asistencia de un profesional, la norma establece que la persona que asiste el parto, en la medida de lo posible, debe trasladar a la madre y a su hijo a un establecimiento médico-asistencial, a fin de identificar al recién nacido.

Desde | Infobae

1 comentario:

Hola. Somos Nancy y Matías. dijo...

Cuando tuve a Karen no usaron ni pulsera, ni huella plantar, ni nada, gracias que me atendieron. Nunca sospeché de un cambio de hija porque más parecida a mi familia no puede ser. Con Mika usaron la pulsera y la huella plantar, en el hospital fueron más organizados que en el sanatorio donde nació Karen.
Con Germán la cosa fue totalmente distinta. Me pusieron una pulsera a mi y a Germán con los mismos códigos, nos tomaron las impresiones correspondientes a cada uno y cada vez que entramos y salimos de la maternidad nos ponen y sacan la pulsera, aún hoy, cuando vamos a hacer algún tramite.