jueves, 29 de octubre de 2009

Estrés infantil podría originar problemas de memoria

Bebe Espacio ROBA información de mamasybebesblog.blogspot.com <<--...

El estrés emocional originado por la muerte de los padres, el abuso o el abandono durante la etapa infantil lograría originar la pérdida de la memoria y desnivel cognoscitivo en la mediana edad, el exceso de estrés puede producir también ansiedad. Según el resumen de un estudio de la Escuela Irvine de Medicina de la Universidad de California.

El siguiente estudio empleado con ratas, es el primero en expresar que el estrés emocional en etapa infantil puede comenzar una degeneración progresivo de la comunicación entre las células cerebrales en la adultez. Estas dificultades de señales entre las células suceden en el hipocampo, el área del cerebro implicada en la recolección, acumulación y recordación de las memorias instruidas.

La pérdida de la función cognoscitiva más adelante en la vida es factiblemente la derivación de agentes tanto genéticos como ambientales. Aunque es imposible cambiar los genes de una persona, pero podría ser permisible bloquear los efectos ambientales, especialmente el estrés del principio de la vida, sobre el aprendizaje y la memoria posteriormente.

Estos estudios buscan desarrollar nuevas formas más efectivas de prevenir las dificultades cognoscitivas más tarde en la vida. En este estudio, los científicos delimitaron el material para los nidos en las jaulas en que las ratas bebé vivían junto a sus madres. Esta falta de material para los nidos manifestó en estrés emocional tanto para las ratas madre como para sus bebés.

La demostración de ese estrés pareció esfumarse para cuando las ratas bebé llegaban a ser adultas jóvenes. Sin embargo, los investigadores anotaron que cuando estas ratas llegaban a la mediana edad, comenzaron a manifestar dificultades en su capacidad para acordarse la ubicación de las cosas que habían visto antes.

Cuando la investigación se realizó detalladamente, se halló que las ratas expuestas al estrés al principio de la vida tenían actividad eléctrica normal en sus células cerebrales cuando eran adultas jóvenes pero la actividad de sus células cerebrales fallaba para cuando habían llegado a la mediana edad.

Desde | Find RX Online

No hay comentarios: