viernes, 16 de octubre de 2009

Argentina: Suspenden venta de leche infantil contaminada

Bebe Espacio ROBA información de mamasybebesblog.blogspot.com <<--...
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el viernes la venta de un lote de la leche en polvo infantil Neocate, tras detectar la presencia de una peligrosa bacteria...

En conferencia de prensa, el titular de la Anmat, Oscar Zubieta, informó que se han detectado unas 4.000 latas de leche contaminadas de las cuales ya se habían comercializado aproximadamente 2.000. Zubieta indicó que la bacteria encontrada es salmonella.

"La salmonella tiene distintos tipos de cepas. Habitualmente produce diarreas y cuadros febriles. No hemos tenido ninguna denuncia de casos sintomáticos, lo que nos induce a pensar que la cepa que tiene este lote tiene un grado de patogenicidad muy bajo'', dijo el funcionario.

El titular de la Anmat pidió a la población que se abstenga de consumir la leche, que tenía vencimiento en febrero de 2011, y explicó que las latas "vienen con nombre y apellido, no es una leche común que se compra en el supermercado, se sabe quien la consumió... La empresa va a encargarse de hacer la recuperación de las latas''.

Neocate, elaborada por Nutricia North America, es una leche producida a base de aminoácidos especialmente indicada para bebés y niños con alergia a la proteína de la leche, fenilfetonuria e insuficiencia renal.

La leche contaminada había sido decomisada por la policía en un depósito del barrio de Boedo, en esta capital, perteneciente a una firma local que la importa desde Estados Unidos y a su vez la distribuye a otros países de América del Sur.

Norberto Oyarbide, el juez federal que ordenó el allanamiento, dijo a periodistas que la existencia de la leche contaminada fue descubierta a través de una serie de correos electrónicos enviados por un instituto de Colombia que advertían que "desde la Argentina se estaba por producir una exportación importante'' del producto adulterado.

"Esto es un verdadero desastre y detrás de estos desastres hay delincuentes, asesinos... Lo que ahora más me importa como juez es sacar de circulación toda esta leche que está envenenada'', dijo Oyarbide, quién adelantó que citará a declarar a los responsables de la firma importadora.

Desde | El Nacional

No hay comentarios: