sábado, 10 de octubre de 2009

Aumentaron los casos de autismo entre menores en EEUU


Bebe Espacio ROBA información de mamasybebesblog.blogspot.com <<--...

Una investigación declara los niños tienen cuatro veces más probabilidades que las niñas de padecer de alguno de los desórdenes relacionados al autismo.

El número de casos de menores entre 3 y 17 años con autismo o desórdenes relacionados aumentó en poco más del 1 por ciento, lo que supone que 1 de cada 91 menores lo padece, según un estudio publicado en la última edición de Pediatrics.

El estudio, que llevaron a cabo investigadores de la Administración de Servicios y Recursos de Salud (HRSA), determinó que uno de cada 91 menores entre las edades de 3 y 17 años tienen esta condición, lo que significaría que cerca de 673.000 menores tendrían autismo o alguna condición relacionada en Estados Unidos.

Los nuevos estimados contrastan con las cifras que hasta ahora manejaban las autoridades, que señalaban que cerca de uno de cada 150 menores padecían de este tipo de desórdenes.

Según la investigación, los niños tienen cuatro veces más probabilidades que las niñas de padecer de alguno de los desórdenes relacionados al autismo, conocidos en inglés como Autistic Spectrum Disorders (ASD).

Asimismo, el informe encontró que los menores afroamericanos no hispanos y los menores multiraciales son menos propensos a padecer de esta condición que los niños blancos no hispanos.

Según el informe, la incidencia entre los niños es de 173 entre cada 10.000, mientras que entre las niñas los casos son de 43 entre cada 10.000.

En el caso de los menores hispanos, se registraron 103 entre cada 10.000, 125 de cada 10.000 entre los menores blancos no hispanos y 61 de cada 10.000 entre los niños afroamericanos.

El estudio se basó en datos de la encuesta de salud infantil, que llevaron a cabo HRSA y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en 2007, en la que se entrevistaron a los padres de 78.000 menores.

Asimismo, los autores del estudio indicaron que en la mitad de los casos, los padres identificaron los síntomas de la enfermedad en sus hijos como "leves" y un 40 por ciento de los padres cuyos hijos habían sido diagnosticados con la condición dijeron que los menores ya no la padecían.

Otro estudio

Los CDC indicaron que los hallazgos publicados en el estudio de Pediatrics son similares a los resultados de un estudio de esa entidad, que aún no ha sido divulgado.

El estudio de los CDC, que será publicado este año, encontró que casi uno de cada 100 menores de 8 años tiene autismo o alguna condición relacionada a este espectro.

En un comunicado publicado en su sitio de Internet, los CDC señalaron que "reconocen la importancia de la información hecha pública hoy en Pediatrics".

"Dada la importancia de este asunto y estos nuevos hallazgos, queremos confirmar que los hallazgos actualizados de los CDC sobre la prevalencia de casos es similar a las reportadas por HRSA, que indican que aproximadamente el 1 por ciento de los niños están afectados con ASD", señala el comunicado.

Si bien ambos estudios muestran un incremento en el número de casos de autismo, los investigadores no indicaron si este aumento se debe a un mayor diagnóstico de casos debido a una mayor conciencia sobre la condición o si es producto de un aumento real.

Los trastornos del espectro autista afectan el desarrollo normal del cerebro en áreas relacionadas a la interacción social y habilidades comunicativas, y en la mayoría de los casos se manifiestan en los primeros tres años de vida, según los CDC.

Desde | La Tercera


Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás