sábado, 24 de octubre de 2009

Campanita, embajadora de la ONU


Bebe Espacio ROBA información de mamasybebesblog.blogspot.com <<--...

El entrañable personaje fue elegido por Naciones Unidas para representar al medioambiente. Buscan que a través de ella, los chicos tomen conciencia sobre el cambio climático.
Campanita, Campanilla o Tinker Bell, la pequeña amiga de Peter Pan será la próxima "Embajadora Verde Honorífica" de Naciones Unidas, un cargo con el que tratará de fomentar la conciencia medioambiental de los más pequeños.

El organismo internacional anunció que el hada más chiquita de Disney, cuya existencia depende de que otros crean en ella, asumirá su cargo con el ánimo de colaborar en la tarea de Naciones Unidas de calentar el ambiente, pero a favor del ecosistema. Será durante conferencia que se celebrará en Copenhague del 7 al 18 de diciembre sobre el cambio climático.

"Campanita es una gran embajadora del medio ambiente, siempre ha vivido en armonía con la naturaleza y su nombramiento es una gran oportunidad para que este adorable personaje sirva de inspiración a niños de todo el mundo", explicó la organización con sede en Nueva York.

En un comunicado añadió que nueve de cada diez desastres naturales está relacionado con el incremento de las temperaturas y las cada vez más frecuentes inundaciones, sequías y tormentas, que afectan a la vida de millones de personas.

Por ello, ha emprendido una campaña para tratar de generar un ambiente favorable para que en la reunión de Copenhague la comunidad internacional alcance un importante compromiso de reducción de los gases de efecto invernadero y de la contaminación ambiental que suceda al actual Protocolo de Kioto una vez que éste expire.

El subsecretario general de Comunicación e Información Pública de la ONU, Kiyo Akasaka, será el encargado de orquestar la "investidura" de Campanita que tendrá lugar el próximo domingo, coincidiendo con el estreno en su sede de la película "Campanita y el tesoro perdido", un filme animado de Walt Disney que se pondrá a la venta en DVD la próxima semana.

"Estamos encantados de que Campanita haya accedido a ser nuestra Embajadora Verde Honoraria", aseguró Akasaka, ya que "este entrañable personaje puede ayudarnos a inspirar a muchos niños y a sus padres para hacer lo que puedan por cuidar del medioambiente".

"La protección del medio ambiente es un tema fundamental en las películas de Campanita (que desde el año pasado se lanzó en solitario al mundo del cine). Walt Disney usa sus cuentos para inspirar un amor hacia la naturaleza y el espíritu de conservación entre su audiencia", añadió.

Desde | Clarin

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás