sábado, 24 de octubre de 2009

Reborn: bebés que parecen reales

Bebe Espacio ROBA información de mamasybebesblog.blogspot.com <<--...
Es tal su realismo que algunos las usan como terapia para sobreponerse de la pérdida de un bebé, mientras que otros las coleccionan

Los "Bebes Renacidos" o Reborn Dolls, son muñecos hiperrealistas que causan controversia en algunas partes del mundo donde se distribuyen. Estas muñecas fabricadas en vinilo son tan reales que fascinan a los aficionados a este tipo de juguetes, pero también se ha despertado una admiración por parte de abuelos nostálgicos y padres afligidos.

Su pecho se mueve semejando los latidos del corazón, hasta es posible escuchar un leve latido, su cuerpo y su carita está cuidadosamente maquillados con varias capas de pinturas especiales que son sellados con calor para dar un aspecto real, su cabello fabricado con lana de angora y pestañas, requiere de los mismos cuidados que el cabello de un bebé y tienen un peso tal que al alzarlos te da la sensación de tener en brazos a un bebé real.

También se fabrican muñecas réplicas basándose en fotografías aportadas por el cliente, de allí también su nombre de "renacer" y es su mayoría los adeptos a esta aficción son mujeres que se cuidan mucho de hablar abiertamente del tema puesto que los medios de comunicación tildan de macabro que se trate de suplantar a un bebé perdido por una muñeca.

Algunos propietarios de grandes almacenes como el centro comercial Británico Harrod's, dice que las muñecas son "Un poco demasiado realistas" para tenerlas en inventario ya que sería muy extraño tener a un bebé expuesto en una vitrina como cualquier otro juguete ya que las muñecas también pueden causar sensaciones de intensa incomodidad y hasta desagrado porque podria compararse con un bebé muerto, dicen algunos. “Todo lo que vendemos es con vistas a que un niño lo tenga o se interese por él, pero estas muñecas son un poco demasiado reales para que estén a la venta en nuestro departamento de juguetes –dijo una portavoz de Harrods–. Cuánto más realista la muñeca, más especializado es el mercado”, agregó.

Los aficionados a Renacer dicen que dicho pasatiempo nació en los Estados Unidos en los comienzos de la década de los 90's con muñecas que cada vez se iban haciendo mas parecidas a un ser humano y con la ayuda de medios como el Internet, dicha aficción se fué difundiendo en otros paises del mundo como Reino Unido, Australia, España y algunos otros que participan en concursos internacionales como el Bountiful Baby Tasha Enedelhom, que premian la elaboración artesanal de juguetes.

“Mi hija quería una hermana y yo no quería tener más hijos, así en cambio le hice una muñeca”, dijo King, de 32 años y madre de dos hijos.

El sitio en internet de King tiene una lista de muñecas, las que tienen fotografías en cunas y vestidas, algunas son descritas como “prematuras”. La mayoría tiene nombres de niñas y dicen estar esperando una “adopción”.

Ella vende las muñecas por cerca de 250 a 1.600 libras esterlinas (492 a 3.146 dólares) y recibe de 10 a 15 encargos por semana. La comunidad de renacer dice que la mayoría de los compradores son coleccionistas.

Ian James, un médico del Centro de Salud para Ancianos en el Hospital General de Newcastle, dijo que el uso de las muñecas en los asilos puede ayudar a reducir las conductas negativas

Newcombe, de Reborn Babies UK, explicó que la mayoría de sus clientes quieren coleccionar las muñecas como obras de arte: “Entre 10 a 15% de las muñecas son para señoras que han perdido un hijo”.

Desde | El confidencial

2 comentarios:

Hola. Somos Nancy y Matías. dijo...

Yo vi algo muy parecido aquí en Argentina, no tan real como lo de los latidos, pero corporalmente daba impresión de tan real. ESteticamente me parecieron preciosos. Ahora que cuando lo alce a Germán no le gusto nada.
Por estos días Maty y yo andamos con mucha nostalgia, creo que nos vamos a encargar uno.

Viviana dijo...

Jajajajaj Nancy, nostalgia? la superaran con un muñeco ???? mejor, un bebe de verdad!!!!!!!