viernes, 23 de octubre de 2009

Heroe a los 6 años


Bebe Espacio ROBA información de mamasybebesblog.blogspot.com <<--...

Ocurrió en el kilómetro 11 de la ruta 20, en San Juan (Argentina) cuando la camioneta en la que viajaba con su papá volcó. El hombre quedó herido, por lo que el nene fue a pedir auxilio y consiguió que los rescataran. "Axel es un hombre en miniatura", afirmó su mamá.
Su papá lo pasó a buscar por la escuela para ir a su casa. Subió a la camioneta y, a los pocos minutos, se quedó dormido. Se despertó cuando todo daba vueltas a su alrededor: habían volcado. Axel (de 6 años) resultó ileso, pero Gustavo (su papá) tuvo menos suerte: herido, quedó tendido en el kilómetro 11 de la ruta 20, en San juan. Lejos de asustarse, Axel cargó sobre su espaldita la enorme responsabilidad de salvar a su papá y salió a buscar ayuda a la ruta. Y la consiguió. El auto en el que viajaban una periodista y un fotógrafo del Diario de Cuyo pasó por el lugar y los auxilió. Ahora, mientras todos hablan de la hazaña de este chiquito, él espera a que los médicos le den el alta a su papá para que pueda volver a su casa. "Mi marido está bien. Hay que agradecerle a Dios que le haya dado la fuerza para hacer esta proeza, quizás un adulto no la hubiera hecho", asegura.

La gran historia de este pequeño héroe comenzó a escribirse el miércoles por la tarde. Jéssica Paez, la madre de Axel, cuenta que su marido y su hijo regresaban a su casa en su camioneta. Iban por el kilómetro 11 de la ruta 20, entre El Encón y Caucete, cuando al parecer un camión se cruzó en su camino. "Volvían los dos de la escuela y un camión los encerró, entonces la camioneta dio vueltas y volcó", contó la mujer en diálogo con radio Mitre.

Gustavo resultó herido y quedó tendido en medio de la ruta. Axel sólo sufrió algunos golpes menores. El panorama de la camioneta chocada y volcada -uno de sus laterales quedó contra el asfalto y las ruedas en el aire- y de su papá herido no lo amilanaron. El nene, con su delantalcito del colegio puesto, salió a buscar ayuda por la ruta.



Así fue como el chiquito se encontró con el auto en el que viajaban un chofer, una periodista y un fotógrafo del Diario de Cuyo, quienes cuando vieron lo que había pasado se detuvieron para ayudar.

Toda la secuencia, desde el momento en que Axel les hace señas con su manito para que se detuvieran hasta que, finalmente, llegó una ambulancia, fue registrada por el reportero gráfico. "Dios puso su mano en Axel para que todo saliera bien. Hay que darle gracias a Él para que le diera fuerzas a un chico para hacer esta proeza que quizás un adulto no la hubiera hecho", cuenta la mamá del chiquito.

Su voz está llena de orgullo, ya que –como ella misma señala- su hijo "está hecho todo un héroe en San Juan". "Axel tiene seis años, pero como lo ven en las fotos es él: es un hombre en miniatura", asegura.

Desde | Clarin

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás