martes, 20 de octubre de 2009

Niños índigo: ¿Espiritualidad O Racismo Energetico?

Bebe Espacio ROBA información de mamasybebesblog.blogspot.com <<--...
«La eugenesia (buen gen), filosofía social que propugna por la mejora de los elementos hereditarios de los seres vivos mediante varias formas de intervención, es positiva cuando se aplica a la selección artificial en plantas y animales útiles al ser humano. Es negativa cuando se aplica a los seres humanos porque, en el fondo, pretende imponer ideologías con elementos racistas. Los criterios de selección son, en el caso de niños índigo, atributos que, elegidos arbitrariamente, benefician a cierto grupo selecto y perjudican a otro, lo que es absolutamente inadmisible.»
Leos K. Felton.

«La teoría de la inteligencia superior es muy conveniente para los que ocupan los peldaños superiores de la escala social y económica. Esta postura es totalmente coincidente con la teoría de la raza superior y los subhumanos, curiosamente sostenida por la biología y sociología nazis.»
Isaac Asimov.


Cierta persona del medio esotérico de la Ciudad de México, allá por el año 2003, hizo un ‘análisis’ de aura y otras pruebas a un niño de aproximadamente nueve años de edad.

La mamá -mujer humilde- y él, esperaban ansiosos el dictamen. Luego de unos minutos de espera, la experta sentenció con frialdad: ‘Lo siento señora, su hijo no es un niño índigo’.
El rostro del niño evidenció que había recibido la noticia con gran pesar, la madre lo miró un tanto desilusionada, pagó el ‘estudio’ y sin decir nada más que dos o tres palabras, salió del lugar.

Hace tiempo se pensaba que los seres humanos estábamos divididos por razas.

Ahora esto es anacrónico, de acuerdo a los recientes descubrimientos genéticos se sabe que somos una sola raza, el color de la piel nada tiene que ver con el viejo concepto de la diferencia racial.
Así es que si la ciencia ha abolido la diferencia racial y las luchas sociales han logrado cierta igualdad de derechos, el ego colectivo ( ha inventado una manera novedosa para otorgar privilegios y marcar diferencias de superioridad, o insinuar la inferioridad, de un(a) niño(a) con respecto de otro(a): el color predominante en el aura (añil o azulado), que denotaría superioridad mental y espiritual.

Conozco a un matrimonio en California que tiene dos hijas, una de ellas –me dicen- es ‘índigo’, la otra es ‘normal’.

La índigo va a una escuela especial para niños índigo y sus padres la tratan bajo el código índigo: seguridad y respeto, no violencia, amor y verdad. Y como la otra es ‘normal’, entonces el trato para ella es… ‘normal’.

Además, la índigo tiene unas maneras despectivas, humillantes, hacia su hermana ‘normal’, los padres lo permiten y justifican porque entre otras los ‘índigo’ –afirma la teoría- llegan al mundo sintiéndose reyes y se comportan como tales; parecen ser antisociales, a menos que se encuentren con personas como ellos.

Esta arrogancia permitida y el hacerlos cómplices de nuestros sueños de tener un niño genio o especial (secreto de muchos mamás y papás), puede ser muy delicado para su sano desarrollo psíquico. En todo niño, sin excepción, es incluso necesario hacerles sentir que son maravillosos, capaces de lograr grandes cosas y, en cierto sentido, especiales, pero jamás, por ningún motivo, enseñarles que son superiores a otro semejante.

Los conflictos que llegan a desarrollar por su precoz prepotencia, por las presiones, expectativas y frustraciones por parte de sus padres son, créanme, devastadores.

Un segundo tema es que los ‘índigo’, según esa versión, suelen ser hiperactivos y de poca concentración especialmente escolar.
Así, un analista esotérico poco versado en la ciencia del comportamiento infantil, al detectar estos síntomas, puede que determine que se trata de un ‘índigo’ cuando en realidad el menor pudiera padecer un síndrome llamado Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) que se presenta con frecuencia en los niños, cuyas causas pueden ser diversas, y su identificación y tratamiento oportunos pueden prevenir muchos de los problemas asociados con este síndrome. Una confusión en este sentido, o peor, dejarse llevar por el criterio ‘índigo’ de que es así porque no se adapta al mundo convencional por su ‘linaje extraterrestre’ es de consecuencias para el niño.

Aclaro que este artículo no es para promover a los grandes laboratorios farmacéuticos que han puesto los ojos en un mercado sensible lo que les ha generado ya jugosos dividendos, personalmente estoy en desacuerdo con que el tratamiento de TDAH –salvo en casos severos- sea con uso de cafeína, nicotina o fármacos psicoestimulantes (especialmente la controvertida ritalina). Hay tratamientos psicoanalíticos alternativos, serios, con muy buenos resultados.
Nuevas marcas medicamentosas que ofrecen milagros (sin decir nada sobre los efectos secundarios) se están colando peligrosamente en las escuelas, lo mismo sucede con la promoción y la explotación comercial del llamado fenómeno índigo.

Tampoco pretendo anteponer la ciencia racional sobre la ciencia intuitiva, ambas tienen mucho que aportar a la humanidad.

Y si bien los partidarios de una corriente excluyen a la otra, creo que ambas tendrán, alguna vez, que trabajar juntas. La lectura del aura con aparatos sensibles de medición de energía que envuelve a los organismos vivos es todavía polémica igualmente su interpretación; además ésta se sustenta en un código de colores cuya lectura es bastante simplista. Una tonalidad, al igual que un sueño, puede dar lugar a varias interpretaciones y aún más, lo que pudiera traducirse como sano y espiritual pudiera ser el aviso de un síntoma.


No es preciso hacer estudios de aura para encontrar en cada nuevo ser que llena de luz a nuestro planeta con su sola presencia el hálito espiritual divino, el milagro de la creación.

Corresponde a ti como mamá, como papá, conservar esta llama: predicar con el ejemplo, enseñarle los más elevados valores espirituales, dedicarte a su formación interior, artística, física e intelectual cada día de tu vida, protegerlo de la andanada de estupideces mediáticas y de la manipulación mental de las nuevas tecnologías, hacerlo(a) sentir amado(a), único(a), irrepetible, pero hacerle saber que todo en el mundo es así. Enséñale a respetar a sus semejantes, a la naturaleza, muéstrale la sencillez y la compasión, que te vea orar o meditar, que encuentre en ti el espejo de la tolerancia y la armonía.

Enséñale a reír, reaprende a jugar, muéstrale la magia de los amaneceres y los atardeceres y, a su ritmo, el sentido de la responsabilidad y la disciplina. No es una fotografía de la más sofisticada cámara kirlian la que va a decidir si tu hijo(a) es ‘especial’ por cierto tono en su campo biomagnético, no tiene una máquina la opinión definitiva; la tiene, lo sabes, tu propio corazón.

Por | F. Fernando Ruiz-Torres
Desde | PERSON ARTE

6 comentarios:

El Editor dijo...

Felicitaciones por el artículo, es muy claro y trata los problemas centrales que se desprenden de las filosofías new age.
Los niños índigo y los niños cristal no existen, son un fraude generado por gurues new age.
Todas las caracteristicas que se dan de esos supuestos niños son generales y se aplican a cualquiera, o simplemente son inventos (como que leen la mente, son sanadores o vienen de otro planeta).
Es importante tener presente que los que inventaron esto afirman que reciben el conocimiento de los N.I. por telepatía de un extraterrestre llamado Kryon.
Además autores como Paoli usan a los niños para difundir ideas racistas y discriminatorias ya que afirman que son superiores, y que tienen un adn más evolucionado que el resto de los seres humanos. Nada de esto fue demostrado nunca.

Si alguien cae en la trampa y sospecha que su hijo es índigo no compre el discurso de estos ladrones de ilusiones: consulte con un pediatra.

En síntesis: un mito engañoso con ribetes racistas y mesiánicos que tiene por finalidad engañar a la gente crédula y sacarle dinero.

CARLOS Q.

Más información en:
www.indigoreal.blogspot.com :este blog compila artículos que analizan este fenómeno y las técnicas de engaño de los "indigólogos".

www.lulu.com/content/983224 : aqui se documenta y sietiza lo expresado en el blog anterior.

Hola. Somos Nancy y Matías. dijo...

Voy a citar el comentario que realicé en su oportunidad en el Foro de Mamás y Bebés:

Lo de nueva raza me hizo acordar muchísimo al Nazismo y con respecto a lo de sensibles, demócratas y menos autoritaria y manipuladora, lo dudo mucho que así sea, ya que son criados como si fueran superiores a cualquier persona. Cualquier niño criado desde que nace como si fuera un ser supremo y con derecho a todo, actuará de manera consecuente y no será muy democrático y sensible, porque no conocerá otra cosa que sea hacer su voluntad. Incluso, como dice el texto, se comportan de esta manera con sus padres, los cuales permiten que denigren a sus hermanos.

Ustedes ¿Conocen algún caso concreto? Busqué por muchos sitios de la web donde se hablan de estos “supuestos seres superiores” y en ninguno figura un nombre o apellido de un caso concreto.

Perdón, lo de no avergonzar, mentirles ni gritarles ¿no corre para todos los niños? ¿Acaso lo de dar la posibilidad de elegir y evitar la comparación, no corre para cualquier hijo de vecino?
¡Ah, claro!, recuerden que los “Niños Indigo” son sensibles, nuestros hijos no.
¡Par Dieu! Cuanta bobada es consumida por la gente a la que le gusta escuchar y andar diciendo por ahí que sus hijos son los mejores.

A estos niños les están enseñando desde la cuna que son seres superiores y no van a ser competitivos. A aquel niño que se le exige excelencia, ser el mejor, siempre el primero, competira par logra su objetivo a culaquier costa.

"De acuerdo a Paoli, los colegios y demás centros educativos, deben estar atentos para reconocer la presencia de niños índigos dentro de los salones escolares....".

Tranquilas señoritas maestras, antes que tengan uno de estos niños en sus salones, tendrán 30 con problemas sociales tales como el hambre, la falta de empleo de sus padres, la pobreza, el abuso, etc, etc, etc. Momento estos chicos también tienen problemas de atención, memorización.....¿serán Niños Indigo? No, es el hambre, son los golpes, el abuso. Por favor, si nos guiaramos por todos los dichos, entonces, vivimos rodeados de seres superiores.

Cita:
"Algunos pedagogos y psiquiatras han señalado que la creciente inhabilidad de los sistemas educativos.... De este modo, pedagogos y profesionales de la mente afirman que la existencia de los niños índigo se trataría en realidad de una reacción de "rebeldía" de los padres..."

Esto me parece que es lo que en realidad está pasando. Que padres patéticos, en vez de ayudar a sus hijos los hunden más, haciéndoles creer que son más que los otros niños, cuando lo que necesitan es la ayuda urgente de un profesional para poder desarrollarse y educarse como todo niño.
Además quedarían en evidencia como padres que no saben criar a sus hijos y buscan justificativos para que los demás no piensen acerca de su inaptitud como padres, sino que tienen hijos especiales. Se esta manera se librarían de la crianza de hijos problemáticos, poniéndolos en manos de psicólogos, psicopedagogos, niñeras especializadas, colegios especiales...todo menos criarlos sus padres

Los mas escépticos opinan que esta suerte de "superioridad" atribuída a los niños índigo, es nociva para el desarrollo de los infantes hiperactivos, cuya necesidad más urgente es la de aprender a convivir con los demás, así como obtener atención y apoyo parentales y de su entorno. A esta variante de las supuestas propiedades de los niños índigo, algunos llegan a asimilarle componentes segregacionistas o discriminatorios.

No soy escéptica, soy realistas. Y si de ser escético depende la salud de un hijo, tanto física como mental, entonces llamenme “escéptica”.

Me informe en:
http://www.formarse.com.ar/articulos/ninos_indigo.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Ni%C3%B1os_%C3%ADndigo

Besitos

El Editor dijo...

Nancy
Muy buen comentario, coincido.
Sólo quisiera resaltar que ser escéptico no es algo peyorativo.
El escéptico es el que promueve la duda constructiva porque se niega a creer ciegamente. El escepticismo es el motor del conocimiento, de él surge el interés por hacer preguntas.

Un escéptico.

CARLOS Q.

Elda dijo...

Excelente artículo, creo también como alguien opino antes, que están tratando de dejar la educación en las manos de ´´profesionales´´ sin desmerecer a ninguno, para evitar educar y corregir en la casa. Soy docente y mama,y creo en los niños superiores, pero de otra manera. Tengo un niño superior, porque se enfermo de cáncer a los 6 años y hace dos que sigue luchando, eso es un niño superior....y ningún extraterrestre lo guía.

Unknown dijo...

La única duda que tengo: ¿cuándo un niño de los que ahora llaman "arcoiris" llegue a casarse con un "cristal", sus hijos serán "vitrales""

Viviana dijo...

Ivonne, gracias por alegrarme el dia!