viernes, 23 de octubre de 2009

Síndrome de Reye

Bebe Espacio ROBA información de mamasybebesblog.blogspot.com <<--...

El síndrome de Reye es una enfermedad fatal que afecta casi cualquier persona de un niño a un adulto, pero más común en niños.

Afecta todos los órganos del cuerpo pero es el más dañoso al cerebro y al hígado, causando un aumento agudo de la presión dentro del cerebro y, a menudo, acumulaciones masivas de la grasa en el hígado y otros órganos. El síndrome de Reyes se define como enfermedad bifásica porque ocurre generalmente conjuntamente con una infección viral anterior, tal como la gripe o el pox del pollo.

La causa del síndrome de Reye sigue siendo un misterio.

La recuperación del síndrome de Reye se relaciona directamente con la severidad de la hinchazón del cerebro. Alguna gente se recupera totalmente, mientras que otras pueden sostener grados que varían de daño de cerebro.

Síntomas del síndrome de Reye

Con frecuencia, el síndrome de Reye comienza con vómito que dura por muchas horas. El vómito es seguido rápidamente por un comportamiento irascible y agresivo. A medida que la afección empeora, el niño puede ser incapaz de permanecer despierto y alerta.

Otros síntomas del síndrome de Reye:

* Confusión
* Letargo
* Pérdida del conocimiento o coma
* Cambios en el estado mental
* Náuseas y vómitos
* Crisis epilépticas
* Posición inusual de brazos y piernas (postura de descerebración: los brazos extendidos y derechos apuntando hacia el cuerpo, las piernas se mantienen estiradas y los dedos de los pies apuntan hacia abajo)

Otros síntomas que pueden ocurrir con este trastorno son:

* Visión doble
* Hipoacusia
* Pérdida de la función muscular o parálisis de brazos o piernas
* Dificultades en el habla
* Debilidad en brazos o piernas

Expectativas (pronóstico)

El pronóstico de una persona depende de la severidad del coma al igual que de otros factores.

El pronóstico para aquellos que sobreviven a un episodio agudo puede ser bueno.

Complicaciones

* Coma
* Daño cerebral permanente
* Crisis epilépticas

Sin tratamiento, las crisis epilépticas y el coma pueden ser potencialmente mortales.

Prevención

Nunca le suministre ácido acetilsalicílico (aspirina) a un niño, a menos que sea autorizado por el médico.

Cuando un niño tenga que tomar ácido acetilsalicílico, tenga cuidado de reducir el riesgo de que éste contraiga una enfermedad viral, como gripe y varicela. Evite igualmente el uso de ácido acetilsalicílico durante algunas semanas después de que el niño haya recibido la vacuna contra la varicela.

Nota: otros medicamentos de venta libre, como el Pepto-Bismol y los compuestos que contengan aceite de gaulteria, también contienen compuestos del ácido acetilsalicílico, llamados salicilatos. No le suministre estas sustancias a un niño con resfriado o fiebre.

Desde | MedLine
Desde | Total Health Care

2 comentarios:

Hola. Somos Nancy y Matías. dijo...

Importantísimo que siempre se refresque este tema ¿Por qué? "La aspirina es uno de los medicamentos más utilizados en todo el mundo. La aspirina tiene un efecto antidolor y antifiebre, y también ha sido (y es todavía) muy utilizada para el resfrío común. También es una droga útil en el tratamiento y en la prevención de diversas enfermedades en los adultos. Resulta tan familiar contar con una caja de aspirinas en la casa, que su uso doméstico y frecuentemente su abuso resultan cotidianos.Es fácil conseguir este medicamento, aún en kioscos callejeros, y se ha ganado la confianza de la población. La confianza excesiva en la aspirina se ha convertido en un peligro, ya que ella es capaz de producir intoxicaciones y también está asociada a una enfermedad grave que puede llegar incluso a comprometer la vida: el Síndrome de Reye..." (http://rondadecafe.blogspot.com/2009/08/sindrome-de-reye.html)
Por eso es tan importante que de tanto en tanto se le de una refrescadita a este síndrome que no es tan común de escuchar, siquiera de ser advertido por los pediatras.

Cariños

Viviana dijo...

Ay Si Nancy !!!

en mi casa, era pecado que no hubiera aspirinas!!! mi mama tuvo problemas de coagulacion x abusar de ellas!