lunes, 23 de noviembre de 2009

Inauguran un lactario en la Legislatura argentina

Bebe Espacio ROBA información de mamasybebesblog.blogspot.com <<--...
Lo organiza el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), en el marco de la campaña Amamantar
El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, en el marco de la campaña “Amamantar” que promueve la lactancia materna, inaugura en la Legislatura porteña un lactario. Este es un espacio destinado a las madres para que puedan amamantar a sus bebés o puedan sacarse leche cuando lo necesiten, en un ámbito confortable.

María Eugenia Vidal, Ministra de Desarrollo Social del Gobierno porteño, dijo que “la inauguración de este lactario se enmarca dentro de la campaña “Prioridad 1: Los Chicos”, cuyas acciones tienen como principales destinatarios a los niños de la Ciudad en sus primeros años de vida porque allí es donde se definen sus posibilidades de desarrollo.”

“El mensaje que queremos darle a todas la madres es que su amor es el mejor alimento que pueden brindar a sus hijos y, para ello, se están realizando talleres en todos los hospitales públicos y CGPCs de la Ciudad para difundir las ventajas de la lactancia materna”, destacó la Ministra.

A la inauguración asistirán también el vicepresidente primero de la Legislatura, Diego Santilli y la diputada Victoria Morales Gorleri (PRO), autora de la propuesta, y se realizará el próximo lunes, a las 18, en el segundo piso del edificio legislativo.

El lactario contará con un sillón, un dispenser de agua y una heladera para poder conservar la leche materna, comodidades que propician la posibilidad de conciliar las actividades laborales con la maternidad.

Desde | Gente de Buenos Aires

No hay comentarios: