lunes, 23 de noviembre de 2009

Los bebés prematuros desarrollarían huesos más débiles


Bebe Espacio ROBA información de mamasybebesblog.blogspot.com <<--...

Los niños prematuros con muy bajo peso al nacer desarrollan un esqueleto con menor densidad ósea que aquellos con peso normal, halló un equipo en Finlandia.

Esto elevaría el riesgo de osteoporosis en la edad adulta, señalaron los autores del estudio.

El equipo del doctor Petteri Hovi, del Instituto Nacional de Salud y Bienestar, en Helsinki, estudió a 144 adultos finlandeses que habían nacido prematuramente (después de 29 semanas en lugar de las 40 normales) con menos de 1.500 gramos de peso.

Se comparó su salud ósea con la de 139 adultos de la misma edad y sexo que habían nacido con peso normal (unos 3.200 gramos).

A los 22,6 años, que es la edad cercana a la masa ósea pico, el equipo midió en todos los participantes la densidad mineral ósea (DMO) en la espalda baja y en la cadera.

Según publica PLoS Medicine, los adultos jóvenes que habían nacido prematuramente tenían una densidad ósea menor en la espalda baja y en la cadera cuando se los comparó con los que habían nacido a término.

Los adultos que habían nacido prematuramente también tuvieron el doble de riesgo de tener una DMO en el rango que duplica las probabilidades de sufrir fracturas óseas.

Hovi dijo a Reuters Health que las personas que habían nacido prematuramente con bajo peso "podrían reducir el riesgo de desarrollar osteoporosis si llevan una dieta rica en calcio y vitamina D y hacen ejercicio con pesas de manera regular".

Desde | Medline

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás