domingo, 22 de noviembre de 2009

Síntomas y diagnóstico del embarazo múltiple

Bebe Espacio ROBA información de mamasybebesblog.blogspot.com <<--...

¿Cuáles son los síntomas del embarazo múltiple?

A continuación los síntomas más comunes del embarazo múltiple. No obstante, cada mujer puede experimentar los síntomas de manera diferente. Los síntomas del embarazo múltiple pueden incluir:

* el útero es más grande de lo esperado para las fechas del embarazo
* aumento del malestar en la mañana
* más apetito
* aumento excesivo de peso, en particular al principio del embarazo
* se sienten movimientos fetales en diferentes partes del abdomen al mismo tiempo

¿Cómo se diagnostica el embarazo múltiple?

Muchas mujeres tienen la sospecha de estar embarazadas de más de un bebé, sobre todo si ya han estado embarazadas. El diagnóstico de fetos múltiples puede realizarse a comienzos del embarazo, en especial si se han utilizado tecnologías reproductivas. Además del examen y la historia médica completa, el diagnóstico puede realizarse mediante:

* prueba de sangre para determinar el embarazo
Los niveles de gonadotropina coriónica humana (ChG) pueden ser muy altos en el embarazo múltiple.

* alfa-fetoproteína
Los niveles de una proteína liberada por el hígado del feto y que se encuentra en la sangre de la madre pueden ser altos cuando la proteína es producida por más de un feto.

* ultrasonido
Técnica de diagnóstico por imágenes que utiliza ondas de sonido de alta frecuencia y una computadora para crear imágenes de los vasos sanguíneos, tejidos y órganos. Los ultrasonidos se utilizan para observar los órganos internos en funcionamiento, y para examinar el torrente sanguíneo a través de diversos vasos (con un transductor vaginal, en general a principios del embarazo, o con un transductor abdominal en los embarazos más avanzados).

Desde | Nebraska Med

No hay comentarios: