lunes, 30 de noviembre de 2009

Neumonía mata anualmente 1,2 millones de niños

Bebe Espacio ROBA información de mamasybebesblog.blogspot.com <<--...

Más de 1 millón de chicos mueren anualmente por dos enfermedades causantes de neumonía fácilmente prevenibles con vacunas, indicaron investigadores.

Cada año, 1,2 millones de niños de menos de 5 años mueren debido al Streptococcus pneumoniae y el Haemophilus influenzae B (o Hib), señaló el equipo.

El estudio, publicado en la revista médica The Lancet, halló alrededor de 14,5 millones de casos de enfermedades neumocócicas, como neumonía y meningitis, en el mundo, la mayoría causados por el S. pneumoniae, con 826.000 muertes en menores de 5 años.

Si bien existen vacunas seguras y efectivas en ambos casos, el uso de la inmunización contra el Hib se expandió recientemente en los países de bajos ingresos y la neumocócica no está incluida en los programas nacionales de vacunación del mundo en desarrollo, indicaron los expertos.

"Nuestros hallazgos destacan la urgente necesidad de esfuerzos preventivos en el mundo en desarrollo", dijo Kate O'Brien, de la Johns Hopkins University en Baltimore, quien dirigió el estudio.

"La necesidad de vacunación y mejores tratamientos es particularmente urgente en Africa y Asia, que en conjunto representan el 95 por ciento de todas las muertes neumocócicas", añadió la autora.

En tanto, una investigación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) señaló el jueves que los mejores métodos de prevención de la malaria y la acción para reducir la transmisión de madre a hijo del virus del sida redujeron las muertes infantiles por otras causas.

El trabajo de UNICEF indicó que 8,8 millones de niños menores de 5 años murieron en el 2008, comparado con 12,5 millones de decesos en 1990, y que el 99 por ciento de los niños fallecidos vivía en países pobres.

Desde | Reuters

No hay comentarios: