domingo, 1 de noviembre de 2009

NVO, la otra reproducción asistida

Bebe Espacio ROBA información de mamasybebesblog.blogspot.com <<--...
Se trata de una nueva técnica de reproducción asistida que ofrece una alternativa a coste accesible y con un beneficio muy elevado, en especial si lo comparamos a las sofisticadas técnicas de Fertilización In Vitro (FIV) ha sido introducida recientemente.

El procedimiento llamado INVO, es un tratamiento simple y efectivo de la infertilidad, que reduce la necesidad de sofisticados laboratorios y equipamiento típicamente en uso en Centros de Alta Complejidad Reproductiva. Por ende, también reduce el coste de los procedimientos de FIV significativamente.

En la clásica FIV los óvulos son fertilizados por los espermatozoides fuera del cuerpo de la mujer, y mantenidos en un sistema de cultivo en una incubadora ubicada en un laboratorio de un Centro de Reproducción Asistida, y entre 2 y 5 días más tarde se transfieren los embriones resultantes al útero de la mujer.

Con la técnica INVOcell los óvulos recuperados de la mujer bajo una mínima estimulación ovárica son combinados con los espermatozoides en un INVOcell dispositivo que se coloca en la cavidad vaginal de la mujer donde permanece por tres días. Al tercer día la mujer acude al Centro y se observan bajo el microscopio los embriones formados y se le transfieren a su cavidad uterina. De esta manera se evita la etapa de cultivo en el laboratorio para la fertilización y el crecimiento temprano de los embriones. De esta manera el costo del procedimiento se reduce drásticamente y ofrece la posibilidad de una fertilización más “natural”.

Los estudios iniciales con esta técnica demuestran un éxito de aproximadamente 30%, similar al obtenido con las técnicas convencionales de FIV.

La técnica INVO puede ser utilizada tanto en Centros de alta sofisticación tecnológica, como en lugares distantes sin fácil acceso a tratamientos médicos complejos.

Eliminando la necesidad de laboratorios súper equipados, reduciendo los costos de uso de incubadoras y otros equipos y materiales de cultivo, y minimizando las dosis de medicamentos administrados a la paciente, el proceso INVO disminuye los costos de FIV en forma dramática.

No es menor concluir que algunas pacientes aceptan la técnica INVO en vez del FIV clásico por razones culturales y religiosas, al sentir que la fertilización ocurre dentro del cuerpo humano.

Esta técnica INVO está siendo practicada ya en muchos países del mundo.

Desde | Yahoo Salud

No hay comentarios: