lunes, 2 de noviembre de 2009

Reino Unido: la vida de un bebe enfermo enfrenta a sus padres


Bebe Espacio ROBA información de mamasybebesblog.blogspot.com <<--...

El niño, de 1 año, padece una enfermedad genética irreversible; un juez deberá resolver si deben mantenerlo artificialmente con vida...
Un juez británico tendrá que decidir en breve si se debe mantener artificialmente con vida a un niño de 1 año que padece una enfermedad genética irreversible, pero que está plenamente lúcido.

El caso de "Baby RB" conmocionó al Reino Unido, tras saberse que este bebe permanece conectado a un respirador e internado en un hospital desde su nacimiento al sufrir una rara dolencia neuromuscular, conocida como síndrome miasténico congénito (SMC), y que su vida depende ahora de un fallo judicial.

El SMC es una enfermedad que limita severamente la capacidad de respirar y de mover las extremidades, circunstancias en las que vive Baby RB desde que nació y que lo obligaron a estar conectado a un respirador artificial.

Los médicos que lo cuidan, apoyados por la madre, defienden la posibilidad de dejarle que tenga "una muerte digna y tranquila", porque consideran que su existencia será "miserable y dolorosa", incluso aunque una eventual operación quirúrgica permitiera separarlo del respirador y enviarlo a casa de alguno de sus progenitores, que están separados.

Por esta razón, pidieron hoy al magistrado Justice McFarlane, en la primera de las vistas celebradas en el Alto Tribunal de Londres, que autorice su desconexión de las máquinas que le mantienen aún con vida "por el propio interés" del menor.

El padre, en contra. Sin embargo, su padre defiende que se le practique una traqueotomía antes de tomar una decisión tan definitiva.

El juez decidió solicitar una evaluación médica sobre la conveniencia médica de realizar la traqueotomía que se conocerá la semana que viene.

Los abogados del padre sostienen que el cerebro del niño funciona perfectamente y no ha resultado afectado por la enfermedad y puede ver, oír, sentir y reconocer a sus progenitores y afirman que lo demostrarán con un video del pequeño que sirva para que el juez no permita la "desconexión" del menor.

Sin embargo, el abogado de la madre, Anthony Fairweather, manifestó en un comunicado que ella "ha estado junto a la cuna de su hijo en el hospital desde el día que nació. Cada día ha podido ver el dolor que sufre el niño sólo para sobrevivir".

"A la hora de decidir su apoyo a esta petición de los médicos, escuchó y consultó a algunos de los mejores doctores del mundo", indicó el abogado, quien añadió que todos coincidieron en el diagnóstico de que si el bebe es mantenido artificialmente con vida será a costa de un gran dolor.

"En su cabeza, el sufrimiento intolerable que experimenta su hijo pesa más que el dolor personal que ella sentiría si le perdiera", añadió el abogado de la madre.

Al tratarse de un caso en proceso judicial no trascendieron las identidades de los padres ni del bebe, pero parece que se trata de una pareja muy joven, de unos 20 años, que se separaron amistosamente.

El niño nació el 10 de octubre de 2008 con serios problemas respiratorios, que obligaron a conectarle inmediatamente a un respirador artificial para que siguiera con vida.

Desde entonces, y una vez diagnosticado el síndrome genético (SMC), el niño perdió la práctica totalidad de su tono muscular y es incapaz de mover brazos y piernas, un problema que "no tiene probabilidad de mejorar", según declaró un portavoz de los facultativos.

Desde | La Nacion

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

2 Comentarios:

Angeles la orgullosa MAMA DE 3 Dijo...

que pena mas grande, ni como pensar en la posicion de ambos padres¡¡

Viviana y Sofia Dijo...

es un dilema desde ambos puntos de vista, Angi...

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás