martes, 3 de noviembre de 2009

Prematuros parecen ser más propensos al autismo


Bebe Espacio ROBA información de mamasybebesblog.blogspot.com <<--...

Durante años, investigadores observaron señales de autismo en niños prematuros y algunos estudios sugirieron que esos signos pueden transformarse en autismo infantil.

Un estudio publicado el lunes sugirió que las complicaciones durante el embarazo y los primeros años de vida influirían en la aparición de esos signos precoces de riesgo.

No obstante, se desconoce cuántos niños prematuros desarrollarán autismo. El estudio, publicado en Pediatrics, incluyó a 1.216 niños con trastornos del espectro autista y 6.080 sin esos problemas.

Cuando el equipo de la doctora Susanne Buchmayer, del Instituto Carolino, en Estocolmo, tomó en cuenta varios factores, los niños nacidos con 31 semanas o menos de gestación eran 1,5 veces más propensos a desarrollar autismo que los bebés a término.

Los bebés nacidos entre las 32 y las 36 semanas de gestación eran 1,3 veces más propensos a desarrollar la enfermedad.

Pero cuando los autores consideraron las complicaciones gestacionales y de los primeros años de vida, no observaron diferencias significativas entre los bebés nacidos con 36 semanas o antes y aquellos nacidos más tarde, lo que sugiere que las complicaciones, y no la prematuridad, influirían en esa asociación.

Por ejemplo, la preeclampsia, que es un trastorno potencialmente fatal que produce hipertensión, retención de líquidos y de proteína en orina, estuvo asociado con más del 50 por ciento de aumento del riesgo de aparición de un trastorno autista en los niños.

Otras complicaciones infantiles asociadas con un aumento del riesgo fueron: baja talla al nacer para la edad gestacional, bajo nivel de azúcar, defectos congénitos y convulsiones.

Los autores destacaron también que la mayoría de niños con autismo nació a término y opinaron que se necesitan estudios sobre la utilidad de prevenir las complicaciones del parto para evitar la aparición del autismo.

Desde | Medline

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás