domingo, 20 de diciembre de 2009

Nuestra Señora de la Leche y el Buen Parto

Hermosa advocación, cuya fiesta es en dos dias: 22 de diciembre.
Cuenta la historia que cuando María ya había dado a luz en el pesebre que encontraron en Belén, sabiendo lo que se venía, dado la orden del emperador de aquel entonces, decidieron marcharse, José caminando y María arriba del burro con el niño Jesús en sus brazos.

A cierto punto, el niño lloró de hambre y fue entonces cuando se baja María de la mula, se acomoda en una roca y comienza a amamantar a su hijo… De repente, gotas de la leche con las que María alimentaba a Jesús, salpicaron sobre la piedra en la que se encontraba sentada. Una vez terminado el que hacer, recogieron sus cosas y se marcharon, quedando aun intactas las gotas de leche derramadas por María. Luego de un tiempo, en ese lugar, la roca en la que se apoyo María comenzó a ponerse blanca, si blanca, pero blanca como la leche.

Nuestra Señora de la Leche en el mundo

Es desde entonces que mujeres tanto musulmanas, ortodoxas se acercan a la que hoy es una gruta de oración y suplica, para lograr la fecundidad de aquellas mujeres que quieren tener hijos para formar una familia junto a sus maridos.

La Virgen Madre del niño Jesús, cuidando su tierno cuerpo y alimentándolo durante los largos meses de su debilidad humana, ha inspirado a madres y futuras madres desde el milagro de Belén. Las catacumbas de Roma del segundo siglo muestran a la Virgen Santísima Virgen alimentando al Niño Jesús. Los grandes museos de arte Europea contienen pinturas de Nuestra Señora de La Leche y Buen Parto, prueba elocuente de la devoción de las mujeres de todos los siglos a la Madre Lactante del Niño Jesús.

Aunque hay ya rastros en las catacumbas romanas de la devoción a la Virgen de la Leche, arraigó con particular intensidad en la España del siglo XVI.

En Madrid, una estatua de la Virgen de Nuestra Señora de la Leche que había sido rescatada de manos sacrílegas, fue expuesta en el hogar de un matrimonio piadoso. Cuando parecía que seguramente morirían tanto la madre como el hijo innato, Nuestra Señora de La Leche oyó los ruegos apremiantes del esposo, y le concedió a ella un parto feliz. Juntos, los esposos propagaron a otras familias la noticia del poder que tenía la Santísima Virgen ante Nuestro Señor.

Simbolo internacional de la lactancia

Liga de La Leche Internacional, LLL, es una organización internacional sin ánimo de lucro, dedicada a la promoción de la lactancia materna mediante el apoyo mutuo entre madres. Fue fundada en 1956 en los Estados Unidos, y en la actualidad se extiende por más de 65 países.

Curiosamente la organización se llama La Leche League en inglés, debido a que en el momento de su fundación los periódicos rechazaban las noticias acerca de reuniones en las que apareciera la palabra breastfeeding (lactancia materna), ya que la palabra breast se consideraba poco apropiada para su publicación en revistas generalistas o familiares. El nombre La Leche League está inspirado en la capilla de Florida con el nombre 'Nuestra Señora de la Leche y Buen Parto'.

Las fundadoras de la Liga de la Leche fueron siete madres de Illinois que habían amamantado a sus hijos. Estas mujeres estaban motivadas para ayudar a otras madres que, por una variedad de razones (a menudo debido a la falta de información o a la presión social), tenían dificultades o serias dudas sobre cómo amamantar a sus bebés.

La primera reunión oficial de la Liga de la Leche fue en Octubre de 1956, y su primer grupo fuera de los Estados Unidos apareció en 1960 en Canadá. La Leche League se convirtió en La Leche League International, Inc., en 1964 con grupos en Canadá, México y Nueva Zelanda.

Desde| Foros Virgen Maria

No hay comentarios: