domingo, 13 de diciembre de 2009

One Million Campaign - Camapaña pro lactancia


No más escándalos
Apoye a las mujeres a amamantar


Miles de bebés se enfermaron seriamente en China por haber consumido leche contaminada con melamina. Algunos(as) murieron. Estos(as) bebés no recibieron lactancia materna porque:

* Las compañías de alimentos convencieron a sus familias de que sus productos eran mejores que la leche materna
* Las mujeres no tuvieron en sus lugares de trabajo el apoyo necesario para amamantar
* Las mujeres no tuvieron información correcta sobre alimentación infantil.

Cada vez hay más evidencia que señala lo esencial que es la lactancia materna para la salud y supervivencia infantil. A las mujeres se les obliga a suspender la lactancia materna y a darle a sus bebés leches en polvo, fórmulas artificiales y alimentos infantiles potencialmente peligrosos. El reciente escándalo de leches hechas en China que contenían melamina es un ejemplo. Muchos obstáculos están ligados a la falta de apoyo y facilidades para amamantar, y a la creciente interferencia comercial en la alimentación infantil.

Hay desastres potenciales en todo el mundo que pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar.

Haremos nuestro llamado a las autoridades mundiales y de la Asamblea Mundial de la Salud para que implementen el Código Internacional para la Comercialización de Sucedáneos de Leche Materna y para que garanticen apoyo real a las mujeres en sus diversas formas, particularmente creando espacios de trabajo y comunitarios amigables con la lactancia materna y respetando los derechos de protección a la maternidad.

Join One Million Campaign

Sumate a la campaña de "One Million Campaign" y deja tu voto electronico.

El enlace que te dejamos al final del articulo esta en español.

Cuantas más firmas se junten, esperemos que más información llegue a las mamás. Al momento de publicacion de este post, 135.612 personas ya habian votado.

Desde | One Million Campaign

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás