lunes, 14 de diciembre de 2009

Tips para viajes largos en auto con niños

Depende de tu ubicacion en este bendito planeta puedes estar en 2 situaciones vacacionales.

Las que estamos en el norte y en Europa, estamos preparando nuestras vacaciones de Navidad-Año nuevo, regresando a clases los primeros dias de enero.

Para las mamás del sur, las vacaciones son de verano y se extiende hasta el mes de marzo.

Una de las tantas opciones para vacacionar puede incluir un viajo de mediano o largo trayecto en auto con niños. Aqui, les reuno mis tips personales, que me han funcionado de maravillas con mi niña de 4 años. Y muchos de ellos son aplicables a los autobuses.

Como sea el trayecto... buen viaje y disfrutenlo !!!!!

Tips

* Radio: la del auto es preferible, si no la trae, te recomiendo ampliamente que consigas una de baterías. El refrán que reza "la musica amansa a la fieras" es real, aunque estemos hablando de criaturas :). En cualquier momento pueden escuchar sus canciones favoritas de principio a fin o solo una parte y que tu hijo cante una parte de la cancion, al mejor estilo karaoke.

* Educación vial: Si la edad lo permite, ve enseñandole los distintos anuncios viales, principalmente, el que simboliza el "prohibido estacionar", como los que advierten pendientes, escuelas cercanas, paso peatonales y ganado suelto. Refozar las formas geométricas y colores tambien es valido.

* Imaginación: estando fuera de los caminos comunes de todos los dias, pidele que te señale las cosas que te llamen la atención, ya sean edificos, campos e industris e imaginen como vivirán esas personas.

* Historia y Geografía: si el destino final tiene relevancia histórica en tu país ó región ó es un punto geográfico importante, no dejes de comentárselo o comentalo con tu pareja. Son cosas que se graban en las mentes pequeñas y favorece el interés por su propio país.

* Mareos: inevitables en algun momento, consulta con su pediatra como prevenirlos con Dramamine o similar. Como siempre, recuerda que no es bueno automedicar a tu retoño.

* Juguetes: Dependiendo de las posibilidades, dejale escoger uno o dos juguetes para que le acompañen. Seria buena idea incluir su peluche favorito dado que dormirá en cama extraña.

* Crayolas y libros de actividades: satisfacción garantizada!!!

* Descanso para todos: cada dos horas aproximadamente, a parar. Asi descansaran, admiraran el paisaje y evitaran posibles mareos. Cuidado si lo hacen a un costado de la carretera, no es lo más seguro, asi que no despegues tu vista ni por un segundo de tu hijo.

Seguridad

* Por ningún motivo dejes a tu hijo solo arriba del carro, ni aunque este dormidito. Corre peligro de muerte y ya se han visto muchos casos en los que roban el auto con criatura y todo.

* Tu hijo -segun su edad- debe viajar CON cinturón de seguridad, ya sean en su butaca para auto ó en su booster. Y siempre en los asientos traseros.

Mamá y Papá

* No distraer al que maneja.

* No discutir porque eso hace perder la concentración el el camino (aparte, van de vacaciones, dejen las discusiones para otro momento!)

* Usen cinturón de seguridad.

* No manejar cansados.

* De ser posible, no viajar de noche. Es mejor pasarla en un hotel que en el camino.

Estos tips volveremos a aplicar los primeros dias de enero, cuando recorramos un poquito de la Península de Yucatán.

Y... felices vacaciones!!!!!!!!!!!!!!

Original de Mamás y Bebés

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos tips, ya he experiente un viaje de 15 horas con Leonardo y cuando realmente se sentia cansado de la silla y parecia gusano decidiamos parar y que caminara, eso ayudó mucho para que aguantara la silla. Usenla con sus nenes mamás no es una opción es una obligación.
Saludos,

Viviana dijo...

Caminar y relajarse respirando aire puro le hace bien a todos los integrantes de la familia!!!!