domingo, 3 de enero de 2010

Botiquin primeros auxilios

Indispensable en cada hogar, vivan o no niños. Desde exigir que esté presente en la guardaria-kinder en la que esté tu hijo, asi como escuelas, centros de recreacion, etc.

A tener en cuenta:

1-Debe estar en un lugar seguro, lejos del alcance de los niños para evitar accidentes.
2-Se recomienda colocarlo en un lugar seco evitando el baño y la cocina ya que la humedad puede afectar a los medicamentos.
3-Es necesario que el botiquín presente una lista pegada y actualizada en el frente para conocer con que elementos y remedios contamos.
4-Dicha lista debe ser actualizada como mínimo 2 veces al año.
5-También deben estar correctamente rotulados los medicamentos y su fecha de vencimiento.
6-Los líquidos preferentemente deben estar guardados en frasco plásticos.
7-En caso de usar algún instrumento del botiquín se debe posteriormente lavar en forma adecuada, desinfectar y dejar secar por completo dicho elemento.
8-Se deben guardar los prospectos de cada medicamento para conocer las reacciones adversas posibles como así también las contraindiciaciones.
9-Para evitar la automedicación es conveniente hablar con el pediatra de cabecera acerca de las Pautas Preventivas en el manejo inical de la fiebre y dolor en los niños, como así también en casos de quemaduras, heridas, y traumatismos.

Estas pautas preventivas deben ser conversadas en los controles de salud de niño sano esa es la manera de evitar automedicación con el lógico riesgo para la salud

Y no menos importante:

-Guardarlo en un lugar seguro y seco.

-Rotular adecuadamente el Botiquín y cada medicamento.

-Controlar como mínimo 2 veces anuales en busca de caducidad de los medicamentos, contaminación y roturas.

-Hablar con el pediatra de cabecera en cuanto a las pautas preventivas y manejo inical de cuadros febriles, dolor. vómitos, etc.

Cabe recordar que para niños con cuadros crónicos específicos (asma, diabetes, convulsiones, laringitis, etc.) se agregarán medicamentos específicos y un entrenamiento familiar acorde.

Habla con tu pediatra acerca de la constitución personalizada del Botiquín para el hogar y la escuela.

Desde | Zona Pediatrica

No hay comentarios: