lunes, 4 de enero de 2010

Precauciones a la hora de comprar juguetes

MundoBebes y Mundomujer roban informacion de mamasybebesblog.blogspot.com <<--...
A horas de que los Reyes Magos lleguen a nuestras casas, te damos los ultimos consejos para tener en cuenta a la hora de hacer compras.
Tenga cuidado con los juguetes con imanes. Muchos juguetes poseen pequeños imanes que se pueden salir de su lugar y, si son tragados, pueden causar graves problemas a la salud que difícilmente se pueden diagnosticar. No compre juguetes con partes magnéticas lo suficientemente pequeñas para ser tragadas.

Evita comprar productos sin marca y tenga cuidado con los juguetes adquiridos en tiendas económicas, ferias en las calles, máquinas dispensadoras, tiendas de artículos usados o ventas de garaje.

Busca la clasificación de edades en los paquetes de los juguetes y sólo compre los juguetes adecuados para su hijo/hija. La clasificación de edades no sólo se refiere al valor del juego sino también a la seguridad.

Ten cuidado con los juguetes que se puedan romper en piezas más pequeñas
como tizas, crayones o tapas de marcadores. Pueden representar un peligro de asfixia en niños pequeños y bebés.

Bolas pequeñas, triciclos y pelotas son las principales causas de muerte que se les atribuye a los juguetes. Los bolas que miden menos de 1-3/4 pulgadas de diámetro pueden representar un peligro de asfixia para niños pequeños. Desde 1973, las pelotas han estado asociadas con más de 110 casos de muerte. Los niños pueden asfixiarse al tratar de inflar un globo o al mordisquear una pelota.

Algunos juguetes pueden ser inadecuados para sus niños pequeños y bebés. Los juguetes clasificados como para niños de tres años en adelante pueden tener partes pequeñas que pueden ser un posible peligro de asfixia para niños menores de tres años. Si tiene hijos menores de tres años, no compre un juguete con esta etiqueta de advertencia.

Desde | Consumers Union

No hay comentarios: