martes, 9 de febrero de 2010

Plan de parto

Qué es?

El plan de parto es tu oportunidad de expresar tus deseos acerca de cómo te gustaría que se desarrolle el parto, haciendo una lista con tus preferencias y dándosela a conocer al equipo médico que va a atenderte. No es obligatorio, pero representa una posibilidad de tener algo de control sobre el parto.

Preferencias que debes anotar en tu plan de parto:

- A quién eliges para que te acompañe durante el parto: tu pareja, tu madre, una amiga, etc.
- Si deseas un parto acuático (en caso que la clínica donde vayas ofrezca esa posibilidad)
- Por qué tipo de método para combatir el dolor optas: gas y aire, epidural, etc.
- Si deseas que se apure artificialmente la caída de la placenta
- Si prefieres una episiotomía (corte quirúrgico del perineo, que es la piel entre la vagina y el ano) o dejar que se produzca naturalmente su desgarramiento
- Si estás de acuerdo con que se induzca el trabajo de parto o quieres que comience naturalmente
- Si quieres música en la sala de parto
- Cómo deseas que se monitoree tu bebé
- Qué posición eliges para parir: agachada, de rodillas, boca abajo, etc.
- Si deseas que pongan a tu bebé sobre tu pecho inmediatamente después del nacimiento
- Si vas a dar de mamar o no

¿Cómo funciona?

Discute este plan de parto con tu pareja, para conocer sus inclinaciones. Una vez que hayas anotado tus preferencias en un papel claramente marcado con tu nombre y el de tu pareja, haz copias para ustedes, para la partera y para el equipo médico.

No te agregues presión si llegado el momento del parto decides hacer algo distinto a lo que habías estipulado en tu plan. Si habías elegido aire y gas como calmante y en medio del trabajo de parto no aguantas el dolor y quieres la epidural no te preocupes. Es difícil anticiparse a lo que vas a sentir en el momento crucial.

Debes comprender que en caso de una emergencia, donde haya riesgo para tu salud o la del bebé, el plan de parto puede ser ignorado. Tu equipo médico hará todo lo posible para acomodarse a tus deseos, pero siempre tendrán como prioridad el bienestar de tu salud y la de tu hijo.

Desde | Home & Health

La nota fue extraida del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: