martes, 9 de marzo de 2010

Cuando elegir leches especiales?

Qué leche se debe usar en alérgicos?

El médico debe decidir para cada caso, teniendo en cuenta los síntomas, el tipo de alergia, las pruebas, etc. Como norma general, en alergia con IgE son más seguras las leches de soja, y en la alergia no IgE son mejores las leches hidrolizadas. Pero esta norma general tiene muchas excepciones, por lo que cada caso se debe valorar de forma individual.

Qué hacer si el niño no tolera una leche especial?

A veces un niño no tolera la leche que teóricamente la ha de sentar bien. Debe hacerse un cambio a otra de las leches especiales. Este cambio debe estar supervisado por el especialista.

Las leches especiales son tan nutritivas como las leches normales?


Las leches especiales de farmacia para bebés se fabrican con todas las vitaminas, minerales y demás nutrientes necesarios para que sean nutritivamente completas, y el lactante pueda tener un crecimiento y desarrollo normales.

Con leche especial, el bebé puede tener diarrea?


Las heces de los bebés alimentados con leches hidrolizadas o elementales son diferentes de lo habitual: tienen color más oscuro, son más blandas y con peor olor que cuando toman leche normal. A veces resulta difícil distinguir si son las heces típicas de esa leche o si se trata de una diarrea por otra causa.

Se puede usar leche de tiendas de dietética?

No se deben usar en menores de un año, que necesitan leche de farmacia. La mayoría de las leches de dietética no tienen el mismo valor nutritivo que la leche de vaca y no la sustituyen. Se pueden usar en mayores de un año, pero si ya llevan dieta variada con otros productos, carnes, pescados, frutas, verduras, etc. La leche de almendras sólo se parece a la leche de vaca en el nombre.

Desde | Alergia Infantil

La nota fue extraida del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

1 comentario:

YO dijo...

Si tu bebé no tolera la lactosa o esta con problemitas de indigestion, les recomiendo La serenisima deslactosada, carto naranja...yo le di una semanita esa y despues volvio a su leche normal.

Besosss