martes, 9 de marzo de 2010

Desaparece la alergia a la leche?

Sí, desaparece en la mayoría de los casos. Al realizar una dieta sin leche ni derivados, el organismo tiene tendencia a perder la memoria de esa alergia. Ello, unido a la mejor capacidad de digestión del niño, hace que se tolere este alimento con el paso del tiempo. Pero hay casos en los que esta alergia es para toda la vida.

Cuándo desaparece la alergia a la leche?

En la mitad de los niños desaparece al año de edad. A los dos años desaparece en tres de cada cuatro casos, y a los cinco años ha desaparecido en el 95 por ciento de los niños. En los restantes es muy difícil que desaparezca.

En quienes no desaparece la alergia a la leche?

Con excepciones, y en general, no desaparece en aquellos que tienen unos síntomas muy severos, y resultados muy intensos en las pruebas de piel o análisis de sangre. También tiene tendencia a persistir en quienes no hacen la dieta correctamente. Si la alergia es leve y se hace la dieta, el pronóstico es muy bueno.

Qué podemos hacer para que desaparezca la alergia?

La desaparición depende de la constitución genética de cada niño y de realizar la dieta. Como no podemos influir en los genes, nos debemos encargar de que se siga la dieta, tanto en la propia casa, como en otros lugares: colegios, excursiones, casas de familiares, etc.

Cada cuanto se reestudia la alergia?

El médico le dirá si cada seis meses o cada año, o más separadamente, según el caso concreto. No tienen por qué realizarse todas las pruebas en cada reevaluación. Se valoran todos los datos para decidir la frecuencia y el contenido de los reestudios.

Desde | Alergia Infantil

La nota fue extraida del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: