miércoles, 10 de marzo de 2010

Justicia argentina otorga la guarda de dos chicos a un travesti

Ahora buscará obtener la adopción definitiva. "Para mí es un paso enorme, no me lo esperaba. No voy a bajar los brazos", señaló. La nena de 4 años y su hermano de 7 habían sido víctimas de maltratos por parte de sus padres.
La justicia federal de Río Cuarto (provincia de Cordoba, Argentina) autorizó la guarda definitiva de dos niños a un travesti de la localidad Holmberg, quien ahora buscará obtener formalmente la adopción con el apoyo de sus vecinos.

María Belén Ochoa confirmó hoy que obtuvo la guarda provisoria de una niña de 4 años y su hermano de 7, que habían sido víctimas de maltratos y falta de cuidados médicos por parte de sus padres biológicos.

"Para mí es un paso enorme. No me esperaba todo esto que me ha pasado. No voy a bajar los brazos", señaló el travesti al resaltar que la medida fue dictada a su favor en diciembre por el juez José Varela Geuna.

Ochoa también contó al sitio Telediario Digital: "Nunca tuve problemas por mi condición sexual. Voy al colegio de los chicos, participo en las reuniones, todo es normal". "Si vos tenés respeto hacia los demás ellos tendrán respeto hacia vos", indicó.

Respecto de cómo se inició su vinculación con los niños, resaltó que vivían cerca de su casa y eventualmente los cuidaba cuando se los dejaban sus padres. "Me los traían para que yo los cuidara y yo los tenía un día, dos, tres y se quedaron. Una vez la nena llegó enferma, la llevé al dispensario y la doctora dijo que había que actuar y me los dieron", recordó.

La pediatra que atendió a los niños, Matilde Glineur Berne, pidió la intervención judicial y respaldó a Ochoa para que asumiera la tenencia. "Nosotros entendimos desde un primer momento que la solución era María Belén", dijo la médica a la prensa de Río Cuarto.

La pediatra sostuvo que "la decisión del juez significa que se entendió que había un acto de amor y que lo importante son los chicos no los adultos. Los niños han encontrado una verdadera familia".

El juez de menores José Varela Geuna dijo que la Justicia no puede actuar con prejuicios y defendió su decisión de otorgar la guarda definitiva a María Belén Ochoa.

"Se convalidó un vínculo que ya existía al momento en que se tomó intervención", señaló el juez, quien agregó que ahora la travesti puede iniciar los trámites de adopción.

Desde | Clarin

La nota fue extraida del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: