miércoles, 10 de marzo de 2010

La pediatra de los chicos criados por una travesti destaca que "es una madraza"

Una "madraza". Así describe la médica Matilde Glineur Berne a María Belén Ochoa, la travesti de Holmberg, Córdoba, a la que un juez de menores le otorgó la guarda definitiva de dos hermanitos de 4 y 7 años a los que cuida desde bebés.

La pediatra, quien tuvo un importante rol en el descenlace de esta historia, no escatima elogios para María Belén: "Ella es un ejemplo de amor más allá de su condición sexual". Es que Belén se hizo cargo de los nenes desde muy chiquitos y los rescató de una situación marcada por el abandono y la violencia.

"Cuando Belén trajo a la nena para que la atienda era bebé, tenía seis meses, estaba desnutrida, no tenía ropa de abrigo en pleno invierno y tenía signos de violencia", recuerda la médica al ser entrevistada en el canal TN. Su hermano, por entonces de dos años, también estaba en riesgo: "tenía una manito inutilizada porque en algún momento los padres le pusieron la mano en una estufa y se la quemaron y como no le hicieron la curación adecuada, los deditos cicatrizaron pegándose a la palma".

Desde que la travesti comenzó a cuidarlos, la situación de los hermanitos cambió radicalmente. Encontraron un hogar, una familia. "María Belén los rescató. Hoy los chicos están felices", asegura satisfecha la pediatra, al tiempo que destaca que los nenes tienen una vida normal ya que María Belén "los cuida, los protege, los ama, no les miente, los lleva a control en forma permanente... va a la escuela haciendo el seguimiento de los niños. Es decir, es una persona que ha asumido absolutamente el rol de madre que le regaló la vida".

Nada de esto pasó inadvertido para el juez de Menores José Varela Geuna, quien el 26 de diciembre pasado le otorgó la guarda definitiva de los chiquitos a María Belén. "El juez vio la persona que ella tiene adentro, no su condición sexual", afirmó la pediatra.

Desde | Clarin
En Mamás y Bebés | Justicia argentina otorga la guarda de dos chicos a un travesti

La nota fue extraida del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

2 comentarios:

NuBadi dijo...

Hermoso!!!!
Acá en Costa Rica hace cosa de 5 o 6 años se dio la custodia a un travesti de un niño. Una madre maravillosa!

Angeles la orgullosa MAMA DE 3 dijo...

me encanta esta noticia¡¡¡

tantos niños en esa situacion es triste y decesperante, ojala ayan muchas mas Maria belen en el mundo y que ademas se les diera la oportunidad ¡¡¡