jueves, 1 de abril de 2010

Abril: Easter Seals y el mes de la conciencia sobre el autismo

Easter Seals es una organización sin fines de lucro que este mes de Abril esta realizando una campaña de la Concientizacion Publica Sobre el Autismo.

Según la pagina HispanicprWire, Easter Seals ha visto un gran incremento dramático en los últimos años. En la actualidad uno de cada 150 niños es diagnosticado con autismo, lo que supone un diagnostico cada 20 minutos.

"La presencia del Autismo entre Hispanos es baja en comparación con otros grupos étnicos no Hispanos (1 en 300 versus 1 en 150). Esto se puede deber al bajo índice de diagnósticos y no a que menos Hispanos tengan autismo", dice Nilda M. Morales, vocera nacional para la comunidad hispana de Easter Seals y directora ejecutiva de Easter Seals de Puerto Rico.

El autismo, aunque es una enfermedad desconcertante y una discapacidad de por vida, puede ser tratada. Una regla básica para tratar el autismo es que mientras más temprana sea la intervención, mejores resultados se lograrán. Si los padres están preocupados de que sus hijos puedan tener autismo, deben seguir sus instintos, manifestar sus preocupaciones al pediatra, tratar de recibir un diagnostico y buscar ayuda como la que ofrece Easter Seals. El autismo es un trastorno de por vida que afecta a los individuos en distintas formas y en distintos niveles de severidad. El obtener la ayuda necesaria lo más pronto posible puede ayudar al niño o niña a desarrollar las destrezas necesarias para tener éxito en la vida.

"Hay esperanza. Las personas que viven con autismo--a cualquier edad---son capaces de tener un progreso importante a través de intervenciones personalizadas y terapia; y de hecho pueden a tener una vida significativa," añadió Morales.

La necesidad de servicios es crítica

Todas las familias con autismo enfrentan retos únicos. El hecho es que, los individuos con autismo enfrentan muchos tropiezos en su camino que les impiden recibir la ayuda que necesitan ahora mismo. Los sistemas, las estructuras y los recursos actuales para ayudar a las personas con autismo y a sus familias no son adecuados para las necesidades crecientes:

* la investigación general sobre el autismo es escasa;
*los servicios de buena calidad-especialmente para los adultos-son limitados;
* persiste el desempleo entre los adultos con autismo, y
*persiste la falta de conocimiento y comprensión general sobre el autismo.

Easter Seals : Abril el mes del Autismo Awarness

"Los servicios para los niños que ya no pertenecen al sistema escolar son de importancia crítica. Existe una necesidad urgente de fondos y servicios, especialmente para los adultos que sufren de autismo", añade Morales. "Queremos ayudar a cambiar esta situación y a efectuar cambios en la vida de las familias que viven con autismo hoy en día".

Hace más de una generación, Easter Seals estuvo en la delantera durante la epidemia del polio, trabajando incansablemente para ayudar a niños y adultos a recobrar las destrezas necesarias para vivir independientemente por medio de la rehabilitación médica y otras terapias. Hoy en día, Easter Seals es el líder nacional en la prestación de servicios para personas que sufren de autismo, no sólo ofreciendo servicios y tratamientos, sino exhortando al Congreso en Washington, D.C. a proveer fondos para la investigación y así mejorar los servicios y el respaldo que se les ofrece a estas personas.

Las organizaciones afiliadas a Easter Seals en toda la nación ofrecen muchos tipos de intervenciones dedicadas al autismo. Por ejemplo, Easter Seals:

-- Provee intervención temprana y diagnóstico a niños pequeños con retraso en el desarrollo y con autismo;
-- Trabaja con los niños que tienen autismo ayudando a las familias a encontrar un tratamiento completo que ayude al niño (a) en su totalidad;
-- Respalda a los adultos jóvenes animándolos a encontrar empleos provechosos y a vivir una vida independiente;
-- Entrena e identifica las oportunidades de empleo para aquellos jóvenes con autismo en edad para trabajar; y
-- Ofrece programas diurnos estructurados para adultos en edad de trabajar que sufren de autismo.


Visite Act For Autism para obtener más información sobre el autismo, obtener servicios en un centro de Easter Seals cercano a usted o mejorar las vidas de las personas que sufren de autismo haciendo una donación o trabajo voluntario.


Información sobre Easter Seals

El autismo es una discapacidad de por vida que afecta el modo en que funciona el cerebro de una persona, trayendo retos de comunicación, de destrezas sociales y de comportamiento. Aunque no existe una cura conocida, el autismo es tratable y las personas con autismo pueden y de hecho llevan una vida gratificante. Easter Seals es el proveedor líder sin fines de lucro de servicios para individuos con autismo, discapacidades en el desarrollo, discapacidades físicas y otras necesidades especiales. Por casi 90 años, hemos ofrecido ayuda y esperanza a niños y adultos que viven con discapacidades, así como a las familias que los aman. A través, de terapias, entrenamiento, educación y servicios de apoyo, Easter Seals crea soluciones que cambian la vida, de tal modo que las personas discapacitadas puedan vivir, aprender, trabajar y divertirse en su comunidad. Visite www.easterseals.com o www.actforautism.org para aprender más acerca del autismo, buscar una sede de Easter Seals cerca de usted o ayudar a cambiar la vida de las personas que viven con autismo al donar su dinero o su tiempo como voluntario.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (*Centers for Disease Control and Prevention - CDC), 2007.

FUENTE: Easter Seals

Desde | Mamá XXI

La nota fue extraida del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: