jueves, 1 de abril de 2010

Coagulos en la pierna izquierda en el embarazo


Cuando las mujeres embarazadas desarrollan un coágulo conocido como trombosis venosa profunda, es más probable que ocurra en el lado izquierdo, y particularmente en la pierna izquierda, según encontraron investigadores canadienses.

La Dra. Wee-Shian Chan, del Women's College Hospital de Toronto y coautora de una revisión publicada recientemente, dijo en un comunicado de prensa que los coágulos aparecen con más frecuencia en las venas de las pantorrillas en las personas que no están embarazadas. "Esta revisión se llevó a cabo para ver si éste era también el caso de mujeres embarazadas para limitar los procedimientos de diagnóstico, tales como rayos X, debido a los efectos sobre el feto", apuntó Chan.

Los investigadores sólo encontraron seis estudios que cumplían con el criterio de la revisión. Apuntaron que los coágulos eran comunes en el lado izquierdo.

Los autores del estudio sugirieron a los médicos examinar el área de la pierna conocida como sistema iliofemoral cuando una paciente embarazada parezca tener una trombosis venosa profunda.

Desde | HealthDay News/DrTango

La nota fue extraida del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás