miércoles, 7 de abril de 2010

Actriz mexicana escribe su experiencia sobre el sindrome de Down

Leticia Calderón presentó hace un tiempo su libro 'Luciano un ángel en mi vida' donde ayuda a madres como ella que tiene un hijo con síndrome de Down

"Aquí van a ver a una Leticia Calderón como a cualquier persona a mi me preguntan ¿has tenido miedo?: Claro que, que he tenido miedo se han burlado de Luciano, bueno no que yo sepa pero claro que tengo miedo de que se burlen el día de mañana "

Abundó que no habla de su carrera ni de su vida privada, "hablo de Leticia Calderón la madre, quien a veces llora y sufre, porque tiene que dejar a sus hijos o simplemente le preocupa el futuro de ellos".

Explicó que dentro de este texto su hijo Luciano tiene voz y ella platica sobre las conferencias a las que ha asistido y lo que ha aprendido, incluidas las terapias y el material didáctico que le hace a su hijo.

"El tener un niño especial es muy caro, pero también hay otras formas de ayudar a nuestro hijos y eso también lo expongo en este libro", expresó la actriz de telenovelas como "Esmeralda", "Pincipessa" y "Amalia Batista", entre otras.

La artista destacó que a raíz de que se convirtió en madre de un hijo especial, ha buscado que las autoridades intervengan o multen a quienes se burlen de la discapacidad de otro, ya sea por su físico o condición mental, y "creo que todos tenemos capacidades diferentes".

"Nadie es perfecto y todos tenemos diferencias", concluyó la actriz, quien añadió que en estos momentos está enfocada a sus hijos y su carrera, pero aclaró que siempre ha tratado de ayudar a través de diversos mecanismos.

Desde | Terra Mexico

La nota fue extraida del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: