miércoles, 7 de abril de 2010

Lo que beben las niñas a los 5 años afecta a su peso cuando llegan a los 15

En el Dia Mundial de la Salud, no dejes de leer esta nota. * Dos o más bebidas azucaradas al día aumentan la grasa corporal.
* Deben ser sustituidas por leche baja en grasa y agua.
* La grasa está vinculada también a diabetes y enfermedad cardiaca.
El consumo de refrescos azucarados, como gaseosas, jugos de fruta y bebidas deportivas, a los 5 años está relacionado con una mayor grasa corporal durante los siguientes 10 años, según un estadio realizado por Laura Fiorito, de la Pennsylvania State University.

Tener más grasa corporal durante la adolescencia se ha vinculado con el sobrepeso y otros problemas de salud, como la diabetes y la enfermedad cardíaca, a largo plazo, afirma el equipo de Fiorito en American Journal of Clinical Nutrition.

Fiorito y sus colegas observaron lo que bebieron 166 niñas no hispanas entre los 5 y los 15 años. También midieron su peso, altura y grasa corporal. El peso y la grasa corporal no variaron según la leche o zumo de frutas natural que tomaron las niñas.

En cambio, después de tener en cuenta otros factores relacionados con el peso y la grasa corporal, las niñas que consumían dos o más bebidas azucaradas al día tenían mayores porcentajes de grasa corporal y peso y eran más propensas a la obesidad que aquellas que tomaban cantidades menores de esas bebidas.

Por lo tanto, en los niños pequeños se deberían sustituir las bebidas azucaradas por leche baja en grasa y agua, concluye el equipo de Fiorito.

Desde | 20 minutos

La nota fue extraida del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: