viernes, 23 de abril de 2010

Beneficios del uso de hamacas en bebés prematuros

La hamaco-terapia, es como se ha denominado a una novedosa técnica "macondiana" que empezaron a implementar los pediatras en Cartagena, como método para ayudar en la recuperación de bebés que nacen antes de terminar los nueve meses de gestación.
El médico neonatólogo Hernando Torné, explicó que la labor consiste en introducir dentro de la incubadora una hamaca de 50 a 60 centímetros donde se ubica al bebé, para que estos obtengan mayor relajación y profundo sueño lo que contribuye a su crecimiento rápidamente.

Los pediatras aseguran que la técnica costeña, que no está aprobada científicamente, atraerá muchos clientes y generará una mayor demanda de hamacas en la región .

Beneficios del huso de la hamaca

Las hamacas son lugares excelentes para que duerman los bebés:


El agradable movimiento de balanceo provocado por la propia respiración del bebé, estimula y ayuda el desarrollo del sistema sensorial. Asimismo, desarrollan antes el equilibrio y su psicomotricidad es superior a la media.

Estudios científicos demuestran que los niños que duermen en hamacas son mas abiertos al contacto con otras personas. Incluso niños prematuros ganan peso mas rápidamente. La razón es que los bebés se sienten muy cómodos, seguros y a gusto en las hamacas.

Las hamacas se usan también como terapia para bebés y niños que tienden a ser hiperactivos, que lloran mucho o que tienen problemas del sistema sensorial.
Las hamacas son muy frescas en verano.

Precauciones

*Nunca deje al bebé solo en la hamaca!
*No ponga nunca un colchón o una almohada en la hamaca, hace la hamaca muy inestable!
*Las hamacas son muy frescas para el verano pero en invierno asegúrese de que el bebé esté bien tapado.
*Las hamacas no son colchones así que no retienen el calor!



Instrucciones

* Las hamacas para bebés se pueden usar para bebés desde las primeras semanas y hasta los 1,5 ó 2 añitos, siempre teniendo en cuenta el control de los movimientos de los niños.
* Tumbe a su bebé boca arriba en posición perpendicular (nunca a lo largo de la hamaca), aprovechando toda la anchura de la hamaca. Así el bebé queda estable y los lados de la hamaca lo sujetarán.
* Las hamacas para bebés se pueden colgar dentro de la cuna o en nuestro soporte “Luna,” siempre y cuando no esté colgada a mas de 20 cm. del suelo.
* Puede utilizar un trozo de cuerda y anudar la hamaca para bebé a una estructura firme como puede ser un mueble, una verja, etc.

Desde | Subido por Angeles al Foro de Mamás y Bebés

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

2 comentarios:

Rocío dijo...

yo también usé hamaca para mi bb, pero no la compré, la hice yo misma con una cobija calientita, lo unico malo es que mi hijo desde siempre ha sido super acalorado y lo tenia que meter en pañaleroporque sino sudaba de lo lindo!! muy recomendable, mi hijo se dormía enseguida!!

mexico salud preventiva dijo...

MUY BUEN BLOG TE INVITO A QUE NOS SIGAS QUISIERA PONER UN ENLACE DE TU BLOG EN EL MIO SI LO APRUEBAS SALUDOS