viernes, 23 de abril de 2010

Salva niña a su amiga gracias a “Bob Esponja”


Una niña de 12 años de Long Island le acredita a ''Bob Esponja'' el haberle enseñado cómo ayudar a su amiga atragantada.

Miriam Starobin y su mejor amiga, Allyson Golden, se encontraban el martes en clase de música cuando Allyson comenzó a ahogarse con su goma de mascar. Allyson se puso roja y comenzó a patalear.

Miriam, recordando algo que vio en ''Bob Esponja'', corrió a ayudarla y realizó la maniobra de Heimlich. Y la goma salió.

En un episodio de la serie animada de Nickelodeon, Bob Esponja recupera un clarinete atascado en la garganta de Calamardo Tentáculos. En otro, Patrick revive a Calamardo Tentáculos luego que éste se traga un tenedor.

Miriam dijo que también le gusta ver series sobre medicina como ''Grey's Anatomy'', pero que nunca había tenido entrenamiento formal en la técnica.

Para realizar la maniobra de Heimlich, cuyo fin es eliminar de las vías respiratorias un cuerpo extraño que provoca asfixia, la persona se sitúa de pie detrás de la víctima, le rodea la cintura con los brazos y le aplica compresiones rápidas en el abdomen en dirección craneal.

Desde | El Universal

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás