lunes, 5 de abril de 2010

Madre añosa: a los 46 años, dio a luz a su decimosexto hijo

Sucedió en Santiago del Estero (Argentina). Los médicos informaron que tanto la madre, una campesina humilde, como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud.
Una campesina santiagueña de 46 años, Josefa del Valle Salazar, dio a luz a su decimosexto hijo en la sala de maternidad del Hospital Regional "Ramón Carrillo", ubicado en la capital de la provincia de Santiago del Estero. El niño se llama Ulises Martín Alejandro, pesó 4,500 kilogramos y es el quinto varón de la familia.

"Este hijo vino en forma inesperada, pensé que a esta edad no iba a tener más hijos", contó la madre. Josefa vive en una casa de campo tipo rancho en el paraje Suncho Pocito, a 39 kilómetros de la capital santiagueña, junto a su pareja Luis Cancinos, nueve de sus hijos y nueve nietos.

"Me faltan realizar algunas mejoras en el rancho para evitar filtraciones cuando llueve y también necesito de un tanque para almacenar agua, porque con mi pensión y lo que cobra mi marido como trabajador golondrina, no nos alcanza", señaló Josefa al referirse a la situación económica de la numerosa familia.

José Sirena, el médico que la asistió en el parto, relató que tanto el estado de salud de la madre como del pequeño Ulises "resultan satisfactorias" y que en las próximas horas evaluará la posibilidad de darle el alta.

Desde | Clarin

La nota fue extraida del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: