miércoles, 19 de mayo de 2010

Prematuros podrian sentir mas dolor en su vida futura

Los bebés prematuros son más sensibles al dolor que los que nacen después de un embarazo a término, menciona un estudio reciente.

Los investigadores dicen que las semanas pasadas en un hospital después del nacimiento y de someterse a tratamientos dolorosos pueden dejar una impresión daños en sus cerebros.

Los efectos pueden durar hasta la niñez, y tal vez durante toda su vida, afirman.

Sin embargo, el estudio también encontró que los bebés prematuros responden a los mimos y los trazos exactamente de la misma forma que otros bebés. Los hallazgos provienen de un estudio de 15 bebés en el University College Hospital, Londres.

Los bebés prematuros pueden pasar meses en unidades de cuidados intensivos sometidos a procedimientos dolorosos, como las inyecciones, tubo de alimentación y exámenes de sangre. Los médicos tratan de que se le den todo el alivio del dolor tanto como sea posible, para reducir su sensibilidad al dolor en el futuro.

Los investigadores midieron el dolor de dos grupos de bebés mediante la supervisión de la actividad cerebral de los bebés al mismo tiempo tenían un talón de rutina lanza prueba de sangre.

La mitad de los bebés nacieron en torno a su fecha, la semana 40 de embarazo. El resto nacieron prematuramente, entre el 24 y 32 semanas de embarazo, y había pasado en por lo menos 40 días en el hospital. Los bebés prematuros reaccionaron con más fuerza a la punción en el talón de los bebés nacidos en torno a sus fechas de nacimiento, según informan los investigadores en la revista Neuroimagen.

Sin embargo, la actividad del cerebro era el mismo para ambos grupos cuando se les toca suavemente sobre los talones, sugiriendo que era el dolor, no sólo al tacto, al que eran más sensibles también.

"Pero ellos responden al tacto en la misma forma que otros bebés, lo que significa que los beneficios de la manipulación y las caricias son iguales todos los bebés", agregó. -Eso es tranquilizador para los padres que les preocupa el manejo bebés prematuros"

Los investigadores no están seguros por qué los bebés prematuros son más sensibles al dolor.

Alrededor del 8 por ciento de los bebés nacen antes de tiempo, o sea, antes de la semana 37 de embarazo.

Desde | Dailymail.com

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: