miércoles, 23 de junio de 2010

Argentina: proyecto de ley sobre el parto respetado

La diputada provincial Alicia Gutiérrez (SI-FPCS), acompañada de sus pares: Lucrecia Aranda (PS-FPCS) e Inés Bertero (PS-FPCS), obtuvo el apoyo unánime en la sesión del pasado 17 de junio de 2010 de la Cámara de Diputados de Santa Fe para el proyecto de ley rubricado por las nombradas, por el cual “se establece como obligatorio en todo el Ministerio de Salud, adoptar las normas que en el ámbito mundial han sido aprobadas y publicadas por la Organización Mundial de la Salud para un parto natural, seguro, sano y más humanizado”.

“Se capacitará al personal de salud que interviene en el parto”

“Y, para tal fin, se capacitará al personal de salud que interviene en el dispositivo hospitalario para el acontecimiento del parto, acompañando a la mujer desde la detección del embarazo hasta el alumbramiento y regreso a su casa”.

“Las normas deberán hacerse conocer de la forma más clara”

“Las normas, aprobadas y publicadas por la Organización Mundial de la Salud, para un parto natural, seguro, sano y más humanizado, deberán hacerse conocer de manera clara y sencilla en los Centros Comunitarios de Atención y Hospitales dependientes del Ministerio de Salud”.

“En el séptimo mes las mujeres firmarán un consentimiento”

“La capacitación para el parto comprenderá el asesoramiento y la integración participativa de la parturienta y las personas que éstas elijan para integrarse al proceso y, como parte del proceso de capacitación, en el séptimo mes las mujeres firmarán un consentimiento informado que se agregará a su historia clínica” argumentó al diputada Alicia Gutiérrez (SI-FPCS) la media sanción otorgada por unanimidad en la sesión del 17 de junio de 2010 por la Cámara de Diputados de Santa Fe y comunicada al Senado.

Desde | El protagonista web

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: