miércoles, 16 de junio de 2010

La esperanza de vida de los niños ya podría ser menor que la de sus padres


* El aumento de la ingesta calórica, el abandono de la dieta mediterránea y un descenso de la actividad física serían las causas.
* Sólo un 7,5% de los niños toman un desayuno equilibrado.
* Es necesario eliminar, sobre todo en el caso de los niños, el uso de escaleras mecánicas y ascensores para así realizar ejercicio.
El aumento de la ingesta calórica, "provocado por el abandono de la dieta mediterránea", y un descenso drástico de la actividad física podría ocasionar que, "por primera vez", la esperanza de vida de los niños sea menor que la de sus padres, según ha señalado el doctor Francisco J. Tinahones durante en el Seminario 'Antioxidantes: más de 4.000 formas de cuidar la salud', que se ha celebrado en La Granja de San Ildefonso (Segovia, España).

Según este experto la dieta mediterránea permitirá cubrir todas las necesidades orgánicas siempre que se siguiera de forma continuada, así recomienda un mayor consumo de productos vegetales, de carne de aves y pescado, y el aceite de oliva como grasa principal. Sin embargo, como explica el doctor Tinahones, hoy los productos base de la alimentación de la mayoría se alejan de estas recomendaciones.

"Se ha producido un incremento del consumo de lácteos y derivados y de carnes rojas, a la par que se ha limitado la ingesta de productos naturales a favor de los precocinados, lo cual implica un incremento en el consumo de grasa saturada que tiene un efecto deletéreo para la salud. En el momento actual la alimentación de un alto porcentaje de los españoles se parece más a la dieta anglosajona que a la mediterránea", añade.

A su juicio, la promoción de una alimentación saludable entre la población infantil y juvenil es una responsabilidad compartida y una auténtica necesidad, a la vista del escaso seguimiento de las recomendaciones. "Las frutas y las verduras, además de ser alimentos con excelentes propiedades antioxidantes tienen un bajo contenido calórico y por tanto su mayor consumo permitiría, en buena medida, luchar frente a la obesidad", advierte.

Desde | 20 minutos

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

2 Comentarios:

Hermoony Dijo...

Lamentablemente la alimentacion es cada dia mas chatarra y menos comida sana... :( no me gusta el mundo que le estamos dejando a nuestros hijos, mucho menos los habitos :(

Viviana y Sofia Dijo...

Hermoony estoy con tus mismos sentimientos, pero me niego a creer q todo esto sea una situacion irreversible....

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás