miércoles, 7 de julio de 2010

Bautizar a tu bebé: si o no?

Hace unos dias, le consulté a las mamás que forman parte de la Fan Page del blog en Facebook, su opinion sobre bautizar a los bebés... las respuestas fueron muchas, aqui, algunas de ellas:

- Yo aun no bautizo a mi nena de 9 meses, tampoco soy catolica, amo a Dios, pero no tengo religion alguna, tengo la idea de ir y presentarla en alguna Iglesia Protestante Cristiana, soy de Dios unicamente y la bendicion de Él esta sobre mi hija dia a dia! (B.P)

- yo bautice a mi niña le trasmití mi fe.... en dios ya que soy su mama y hasta que ella sea mayor de edad pues soy yo la q tomo decisiones para el bienestar de mi hija y somos nosotras las madres la que le inculcamos la todo lo bueno y la fe en dios es importante porque pienso q por falta de madres q inculcan esa fe en dios es aparte de tantos otros problemas que la juventud esta descarrilada.... es por ello que q no se si bautizarlo o no es solo inculcar la fe en DIOS lo importante sea la religion q sea al fin todas son tributo a DIOS... (D.B)

- nosotros habiamos pensado en bautizarlo, pero los padrinos no son bautizados asi que ninguna iglesia lo bautiza a él. No vamos a elegir padrinos que no sean "adecuados" solo porque si los acepten. Si la Iglesia Católica Apostólica Romana no acepta nuevos fieles, es una pena... a mi me gustaba la idea, porque al no ser bautizada algunas cosas no podes hacer, queria darle a el la oportunidad, y luego pues que eligiera. (A.G)

- yo creo en inculcarles la fe desde chicos, así como los buenos valores, no esperar hasta que "tengan conciencia", son cosas que se maman desde chicos, desde el hogar... mi hija tiene 3 años y no nos deja comer sin antes bendecir la mesa... porque se lo inculcamos desde pequeña... es ahora cuando más abiertos están a aprender (V.O)

- el bautizo se debe tomar por voluntad propia, en mi caso igual mi hijo tiene tres años y no lo he bautizado, claro si se presenta a Dios y se le inculcan valores para que desde muy pequeño el conozca de la palabra y no se valla por el mal camino. Por lo menos en Panama, el bautizo es algo simplemente costumbrista, hay miles de personas que bautizan a sus hijos en medio de fiestas, borracheras, etec y despues nunca mas lo llevan a una iglesia ni le enseñan sobre Dios, Claro esta no son todos... (I.F)

- Insisto, para ser buenas personas y educar a los hijos con buenos valores, no hace falta ser creyente, ni bautizarlos... Depende de la educación que le quieras dar. La oportunidad de hacerse cristiano o de otra religión la tendrán siempre. Las apoyaremos en todo, pero lo más importante es que sean buenas personas, para mí es lo fundamental. (E.A.M)

- Creo que la iniciación a una religión es parte de la educación que la familia da a sus hijas e hijos. Y la decisión se toma al interior de cada familia, precisamente, atendiendo al sistema de valores y creencias que comparten, sostienen y buscan promover entre sus miembros.
Coincido en que no es necesario practicar un rito para educar en valores ni espiritualmente. Y creo que cuando la familia practica una religión con fe y compromiso, no se plantea la duda acerca de iniciar o no a la nueva o nuevo miembro. (Upita Mamá)

Y nuestras lectoras... qué opinan?

Desde | Fan Page de Mamás y Bebés

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué tema!
Mi niño tiene año y medio y todavía no decidimos qué hacer...

Sesi dijo...

Pues yo pienso que la fe y la religión es algo muy personal. Algo que debe decidir cada uno. No me parece bien "obligar" a mi hijo a ser catolico. No soy quien para decidir eso por él.
Por tanto, no bautizaré a mis hijos. Dejaré que ellos mismos, cuando sean mayores y tengan uso de razón, decidan de qué religion quieren ser. Si entonces quieren bautizarse, les apoyaré encantanda.

Elita dijo...

Woow!! si q es un temazo
tengo a mi bb de 3 meses y aún no se si bautizarlo, mas q nada xq la iglesia se opone a los padrinos q NO esten bautizados y mi esposo es ateo y yo catolica pero no soy practicante, casi nunca voy a la iglesia pero si creo en un ser supremo... asi q ahora no se q hacer :/