miércoles, 21 de julio de 2010

Curso de psicoprofilaxis

El curso de psicoprofilaxis te da la preparación psicofísica que requeriras para sobrellevar el trabajo de parto y el mismo parto de tu bebe.

Salvo indicacion especial de tu doctor, se inicia a las 32 semanas y la cantidad de clases suele variar segun el profesional que lo dicte.

En que consiste ?

Los cursos de psicoprofilaxis constan de dos fases:

• Preparación psíquica

Te enseña a manejar tus miedos y ansiedades, ya sea compartiendo las dudas con otras mamás más experimentadas o bien, a través de la relajación, la respiración y la meditación que ayudan a disminuir las tensiones y controlar el dolor.

• Preparación física

Básicamente, "aprender a pujar". Esto implica trabajo muscular, ejercicios respiratorios y posturales.

Puedo tomar el curso si mi embarazo se va ha resolver vía CESAREA?

El trabajo de parto es un evento dinámico y muchas veces hasta ese momento se sabe que será necesario practicar una cesárea, sin embargo, en ocasiones lo sabemos desde antes, por lo tanto si vamos a ser sometidas a una intervención quirúrgica requerimos aún más de una mayor capacitación. Además este curso no es solamente para que tu embarazo se resuelva vía vaginal. "LA PSICOPROFILAXIS NO SON SOLAMENTE EJERCICIOS Y RESPIRACIONES".

¿Si ya he tenido hijos es para mi este tipo de curso?

Nuestra vida siempre cambia y así sea el primero o el quinto hijo, siempre requerimos un espacio para nosotras, para ser comprendidas e incluir al hijo o hijos en el proceso del embarazo y facilitar la construcción de nuestra familia.

Y el papá?

La presencia del papá es muy importante. El tambien tiene sus propias dudas y en este curso puede resolverlas y aprender como apoyar mejor a su esposa durante el parto.

¿Si no tengo pareja puedo acudir a este tipo de cursos?

¡Claro! El que no cuentes con una pareja no es un impedimento para que te prives de los beneficios que te brinda la psicoprofilaxis. Tener un hijo con una pareja que amamos y lo hayamos deseado y planeado es algo sumamente difícil, y lo es mucho más si no contamos con una pareja, por lo que requerimos aún más de apoyo terapéutico.

Desde | Artenacer

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

2 comentarios:

Unknown dijo...

En mi caso yo tomé el curso aqui en Monterrey con http://www.nacerycrecer.com.mx/ Y la verdad nos gustó mucho, no fue el curso extendido pero aún asi nos dio mucha seguridad. Al final fue cesárea y esto no me gustó mucho, pero el curso me sirvió porque me ayudó a quitarme muchos miedos. Lo más importante es que fuimos mi marido y yo, y la verdad es que el empezó diciendo "yo nunca voy a ayudarte con el bebé" a "yo voy a ayudarte con todo lo que pueda". Fue la diferencia entre el cielo y el infierno.
Saludos!

Viviana dijo...

Yolizca:

Que bueno el cambio de actitud del papa... es una gran diferencia y asi pudo integrarse al crecimiento y desarrollo del bebe... que no es poca cosa!