Identifica y desecha los a limentos que puedan no ser seguros para ser comidos:
* alimentos que puedan haber estado en contacto con la inundación o con agua de la tormenta,
* enlatados que estén abombados, abiertos o dañados;
* alimentos que tengan un color, olor o textura inusual;
* alimentos perecederos que hayan estado en temperaturas mayores a 4°C por 2 o más horas (incluyendo carne de res, cerdo, pollo y pescado, huevos y sobras de alimentos);
* alimentos descongelados que contengan cristales de hielo o estén a 4°C o menos pueden ser congelados de nuevo o preparados.
Si las latas estuvieron en contacto con el agua de la inundación o de la tormenta, retira sus etiquetas, lava las latas y mójalas en una solución de 1 taza de cloro en 19 litros de agua. Después identifica las latas con un marcador indeleble.
Almacena los alimentos de manera segura:
* mientras no haya electricidad, mantén cerradas las puertas del refrigerador y congelador el mayor tiempo posible;
* agrega un bloque de hielo o hielo seco al refrigerador si se espera que no haya electricidad por más de 4 horas;
* usa guantes gruesos al manejar hielo.
PREVENCION DE ENFERMEDADES POR EL AGUA
* Escucha y sigue los anuncios de las autoridades:
Las autoridades dirán si el agua de la llave es segura para ingerirla, para bañarse o para preparar alimentos. Si el agua no es segura, sigue las instrucciones de las autoridades para usar agua embotellada o para hervir o desinfectar agua para preparar alimentos, limpiar o bañarse.
* Hierve o desinfecta agua de manera adecuada:
Mantén el agua en ebullición por 1 minuto para matar las bacterias. Si no puedes hervirla, agrega 1/8 de cucharadita (aproximadamente 0.75 ml) de cloro nuevo y sin aroma por cada 4 litros de agua. Posteriormente agita la mezcla y déjala reposar por 30 minutos antes de usarla. También puedes comprar tabletas purificadoras de agua en lugar de hervirla o clorarla.
* Para los niños:
+ utiliza únicamente leche de fórmula ya preparada y enlatada. No uses fórmulas preparadas con agua tratada con tabletas o cloro.
+ Desinfecta los juguetes que hayan estado en contacto con el agua de la tormenta.
Usa una solución de 1 taza de cloro en 19 litros de agua para desinfectar los juguetes y deja que se sequen al aire libre. Algunos juguetes, tales como los de peluche y los de bebés, no pueden ser desinfectados, por lo que deben ser desechados.
Desde | Imigo
La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario