sábado, 7 de agosto de 2010

Gisele Bundchen: defensora de la lactancia materna

- La 'top model' crea una gran polémica por su defensa de la lactancia natural
- Varias feministas de Nueva York critican duramente a la modelo
"Tendría que haber una ley mundial, en mi opinión, para que las madres dieran de mamar a sus bebés durante seis meses".

La 'opinión' es de Gisele Bundchen, y la reacciones no se han hecho esperar. Algunas mujeres han alabado el coraje de la 'top model' en su alegato a favor de la lactancia natural, pero la gran mayoría ha pasado al contraataque por sus declaraciones a la revista Harper's Bazaar.

"La única persona que no puede dar un consejo a las mujeres es una modelo genéticamente impecable que apenas ha ganado 120 gramos durante el embarazo", proclama Liz Gumbinner, directora de www.coolmompicks.com

Elizabeth Beckwith, autora de de 'Cómo criar un niño perfecto con sentido de culpa y manipulación', arremente no sólo contra Gisele, también contra su predecesora Cindy Crawford en el arte de la crianza natural... "Cuando las famosas y ricas intentan dar consejo a las masas suena siempre como algo realmente extraño, pues no viven en la misma realidad que la mayoría de los humanos".

Un inusitado furor 'neofeminista' se ha desatado en las páginas del New York Post, que destaca incluso las pocas simpatías que las declaraciones de Gisele ha despertado entre las activistas de La Liga de la Leche, el grupo pro-lactancia más popular en Estados Unidos. "Hay muchas elecciones para las mujeres, y nosotras las respetamos todas", ha dicho su directora ejecutiva, Barbara Emanuel. Según la Liga la Leche, sólo el 13% de las norteamericanas dan de mamar a sus hijos hasta los seis meses.

En sus declaraciones a Harper's Bazaar, la modelo brasileña de 30 años, madre de un niño de siete meses (Benjamin), se pregunta cómo la inmensa mayoría de las mujeres se pasan al biberón a las primeras de cambio: "Alguna gente piensa que no tienen por qué dar de mamar a sus hijos. Y yo pienso: ¿por qué tenemos que dar a los niños alimentos 'químicos' cuando son tan pequeños?".

Cientos de madres han bombardeado el blog de la 'top model', que ha decidido reafirmarse en su posición, 'La importancia de la lactancia', aunque matizando de paso sus declaraciones para no ofender a nadie.

"Mi intención al hacer el comentario sobre la lactancia no tiene nada que ver con la ley", escribe Gisele, "sino con mi pasión y mis convicciones sobre los niños. Ser madre me ha hecho cuestionarme muchas cosas. Y estoy buscando permanentemente las respuestas que considero mejores para mi hijo".

"Es una desgracia que en las entrevistas, muchas veces, las cosas parezcan en blanco y negro. Estoy segura de que si me sentara y pudiera hablar sobre mi experiencia con otras madres, podríamos compartir muchas opiniones. Entiendo que cada una tiene su propia experiencia y su propia opinión, y no soy quién para juzgar. Creo que traer una nueva vida a este mundo es la decisión más importante que puede tomar cualquier persona, y también la más complicada. Pienso que como madres, todas intentamos hacerlo lo mejor posible". Palabra de Gisele.

Desde | El mundo

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

1 comentario:

INGRID dijo...

No entiendo porque tanta gente se le ha hechado encima. Sólo ha dado su humilde opinión. pero al ser una persona pública sus comentarios resuenan más.
Cada uno que haga lo que desee o pueda. pero ella tb tiene derecho a expresar lo que piensa.