martes, 17 de agosto de 2010

Mi Fular


El año pasado, cuando ya habiamos decidido "escribir a Paris", me puse en contacto con Ali, de "Fulares B-Besitos".

Por distintas situaciones, ambas perdimos contacto, hasta que Ali me reconoció hace poco... y me envió un mail hermosísimo, lamentando el haber perdido contacto y prometiendo enviarme un fular de regalo para Maia.

El fular llego una semana despúes y es unas exquisita combinacion de marrones y dibujos de flores, les dejo una foto:



5 metros de ese precioso estampado !

No dejen de visitar la pagina de B-Besitos, en donde nos dan las siguientes razones para usar y difundir el uso del fular:

* En tus brazos tu bebe se siente más seguro, ya que escucha los latidos de tu corazón, tu ritmo respiratorio, tu voz al hablar, además siente tu olor lo cual le genera confianza y seguridad.
* De esta manera tu bebe se desarrollara en un ambiente seguro, y estar siempre juntos fortaleza la relación madre-bebe lo que los are sentir bien a ambos.
* Este tipo de porta bebes son ideales y te permiten cargar a tu bebe por tiempos más prolongados, ya que el peso del bebe se distribuye por toda la espalda, hombros y caderas.
* Además el bebe esta en una posición adecuada que permite el desarrollo de los huesos de la columna ya que no ejerce ninguna presión sobre ella, y en comparación con los canguros convencionales, estos porta bebes no ejercen ningún tipo de presión sobre los genitales de los bebes.
*Aprender los nudos no es cosa complicada, con un poco de paciencia y practica lograras hacer los mas de 20 nudos que te servirán para portar a tu bebe en diferentes posiciones, y con esto mejoraras la imagen materna y paterna, ya que tanto el hombre como la mujer lo pueden utilizar.
*Al llevar a tu bebe en los fulares B-besitos, notaras que tu bebe se muestra mucho mas tranquilo y seguro, en todos los sentidos, ya que los beneficios son para el y para ti como portador.
* Una de las cosas que te ofrecen los fulares, es la libertad de tus manos, y con ello los obstáculos dejan de existir ya que puedes hacer tus actividades sin problemas, o bien puedes salir a disfrutar de un buen paseo sin que te preocupes de que tienes que ir cargando a tu bebe en los brazos y tienes que subir escaleras o al transporte publico entro otros tantos obstáculos que se pueden presentar.
* El llevar al bebe siempre cerca permite superar a las madres con facilidad la depresión que muchas viven en el postparto, sin dudarlo los fulares tienen muchas ventajas y beneficios para tu bebe y para ti también.

Al tener los brazos y las manos libres tu puedes…

* Cargar a tu bebe y consolarlo mientras haces los quehaceres del hogar, cocinas o bien puedes bailar mientras que ayudas a tu bebe generándole un ambiente que lo estimula mientras el se va adaptando a su nuevo entorno.
* Puedes amamantarlo sin manos y sobre todo lo puedes hacer discretamente ya que el mismo fular los tapa, lo que hace que ese momento siga siendo íntimo, mientras tú caminas por el parque o los pasillos del supermercado.
* Puedes caminar sin problemas, hacer tus mandados, salir de compras o de paseo mientras tú bebe disfruta de su siesta.
* Puedes convivir con tus hijos más grandes sin problemas por que tú bebe esta completamente asegurado a llevarlo en un fular.
* Puedes caminar por donde sea ya que no tienes que librar los molestos obstáculos que se presentarían si llevaras a tu bebe solo en los brazos, como escaleras, banquetas, hoyos, accesos, terrenos escabrosos, o simplemente caminar entre la gente.
* Además evitas los daños en tu espalda ya que el peso del bebe se distribuye completamente, lo que hace que el peso sea menos.

Al estar cerca de ti…

* Tu bebe escucha los latidos de tu corazón lo cual fortalece su sistema nervioso al igual que los movimientos que realizas al caminar, ya que el los siente de manera parecida como cuando estaba dentro de la madre.
* Tu bebe no sufre el cambio de manera drástica, ya que continua escuchando ciertos sonido tal y como los escuchaba mientras estaba dentro del vientre materno.
* Y llevarlo en posición vertical, lo ayudas a que tenga una mejor digestión, por lo que el bebe tiene menos reflujo, menos gases y menos cólicos.
* Los recién nacidos, por medio de tu ritmo respiratorio el bebe aprende un patrón de respiración adecuado y mucho mas rápido, hay que recalcar que ellos no tienen un ritmo respiratorio suficientemente maduro.
* Ayuda a los prematuros a sentir bienestar al escuchar los latidos de tu corazón, tú ritmo respiratorio y sentir tu calor. Lo que hace que se adapten más fácilmente a su nueva vida.
* La conexión es mas estrecha entre la madre y padre con el bebe, ya que permanecen cerca.
* El bebe puede pedir ser amamantado a la libre demanda ya que permanece más cerca de su madre y con el fular y la lactancia es mucho más fácil para la madre ya que lo puede hacer de manera discreta mientras realiza diversas actividades.
* No presenta ningún riesgo para el bebe ya que no necesita de anillas, cinturones, botones u otro accesorio que pueda ocasionarle algún daño al bebe.
* Tú bebe en el fular pasa más tiempo tranquilo, pero en un estado de alerta lo cual facilita su aprendizaje mientras estimula y desarrolla su cerebro. Además el bebe puede observar todo en el mismo ángulo que un adulto, lo cual puede observar a la cara a las demás personas y no sus rodillas, y puede prestar atención a una platica que puedas entablar lo que estimula de igual manera su desarrollo cerebral.
* Le ofreces a tu bebe una mejor estimulación de todos sus sentidos, además el bebe esta más a tu alcance para poderle acariciar o besar sin ningún esfuerzo de agacharse.
* El bebe permanece en una buena posición cuando es cargado de ranita, lo cual favorece y permite el buen crecimiento de los huesos de la cadera.

Mas información | Fulares B-Besitos
En Mamás y Bebés | Cargador Fular

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

1 Comentario:

yarim Dijo...

El fular es el favorito de mis cargadores. Tengo de argollas, mei tai, rebozos, mochila y fular y es el que preferimos. Ah y tambi[en es de B-Besitos!
Muy recomendable!

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás