jueves, 27 de enero de 2011

Kenia: "maldita" por tener 6 pares de mellizos

Y los mas pequeños, son "porteados" por su madre.
Cualquier mujer tendría dificultades por para tratar con seis pares de gemelos y mellizos, pero para la keniata Gladys Bulinya es aún más complicado. En su país, mucha gente cree que el nacimiento de gemelos es una maldición.

Su familia no se contacta con ella porque su marido la dejó después del nacimiento del sexto par de gemelos, quien temía que ella estuviera maldita.

Bulinya, de 35 años, vive sola con 10 de sus 12 hijos en una casa con techo de paja de una habitación a pocos kilómetros del lago Victoria. Quedó embarazada mientras todavía era un estudiante de secundaria, pero su novio era demasiado joven para casarse con ella. Su familia le ordenó dejar a los bebés para su adopción en el hospital local.



La mujer pertenece a la tribu Bukusu, quienes creen que los gemelos traen mala suerte y que, salvo que al menos uno de ellos muera, significaría una muerte segura para uno o ambos padres.

La tradición Bukusu para eliminar el segundo gemelo ya no se practica, aunque casos ocasionales de infanticidio todavía se registran en las zonas rurales del oeste de Kenia.

Algunos de los niños mayores asisten a la escuela local. Las chicas se turnan para el cuidado de Baraka y el Príncipe, de cinco meses, mientras que su madre trabaja lavando ropa para los vecinos. Dennis, de 11, recibió una beca para asistir a un colegio privado cercano, mientras que su hermano gemelo, Duncan, cuida el ganado de un profesor jubilado.

Bulinya considera que sus hijos son "una bendición de Dios".

Desde | Infobae

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

2 comentarios:

Hola. Somos Nancy y Matías. dijo...

Que barbaridad. Cuanta ignorancia, por favor.

Faith dijo...

Es una hermosa bendición.