viernes, 4 de febrero de 2011

El peso de los hijos depende de los años que trabaja la madre

Un estudio de las universidades Americana, de Cornell y Chicago en Estados Unidos muestra que el índice de masa corporal (IMC) de los niños crecía en relación a los años que trabajaban sus madres durante los años de vida de sus hijos. Los resultados de la investigación se publican en la revista 'Child Development'.

Los investigadores utilizaron información longitudinal del Estudio de Cuidado Temprano Infantil y Desarrollo Juvenil patrocinado por Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano en el que se examinaron 900 niños en los grados escolares 3, 5 y 6 que vivían en 10 ciudades de todo Estados Unidos.

Los autores descubrieron que el total de años que las madres estaban empleadas tenía una pequeña pero acumulativa influencia sobre el IMC de los niños, lo que, a lo largo del tiempo, podía conducir a un aumento en la probabilidad de sobrepeso u obesidad. Los descubrimientos fueron mayores entre los niños de los grados quinto y sexto.

Además, los cambios en la actividad física, el tiempo que pasaban sin supervisión y el que pasaban viendo la televisión no explicaba el vínculo entre el empleo de la madre y el IMC de los hijos. El momento del día en el que trabajaba la madre no se asociaba con el valor de IMC de su hijo.

Según los autores, una posible explicación es que los padres trabajadores tienen un tiempo limitado para hacer la compra y esto podría contribuir a comer fuera más a menudo o a tomar comidas preparadas, que tienden a ser más altas en grasa y calorías.

Desde | EuropaPress

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: