viernes, 4 de febrero de 2011

Negar el embarazo: no sabia que estaba embarazada

Los casos en que las mujeres no se dan cuenta o no aceptan que están embarazadas hasta que la situación es innegable, o incluso durante el trabajo de parto, no son tan raros como se cree, según investigadores alemanes.
Cuando los investigadores estudiaron hospitales obstétricos en Berlín, Alemania, y en consultorios entre 1995 y 1996, hallaron 62 casos donde el embarazo de una mujer no se había verificado sino hasta la semana 20.

Para 25 de estas mujeres, "el embarazo se diagnosticó" durante el parto, escribieron Jens Wessel y Ulrich Buscher en la edición del 23 de febrero del British Medical Journal.

¿Qué tipo de cambios?

Wessel, de la Universidad Humboldt en Berlin, dijo a Reuters Health que muchas de estas mujeres habían notificado cambios físicos como aumento de peso y pérdida de la menstruación.

"Sin embargo", dijo Wessel, "subjetivamente, no hay asociación con un estado de gravidez, que en otras palabras, es negación".

Según los investigadores, sus resultados indican que uno en 475 embarazos en el áreas de estudio era negado por

la mujer. "El punto de vista común de que los embarazos negados eran sucesos raros y exóticos no es válido", escribieron en el informe.

¿Qué razones lleva a una mujer negar su embarazo?

Wessel dijo que las razones que una mujer tenía para negar su embarazo eran variadas y no se habían hallado explicaciones "típicas" en la investigación.

En este estudio, muchas mujeres "racionalizaron" los síntomas del embarazo, indicó Wessel. Por ejemplo, algunas mujeres en sus 40 atribuían sus períodos perdidos a la menopausia, mientras que otras sintieron que su mayor apetito explicaba su aumento de peso.

La negación del embarazo es un asunto grave, en gran parte por la manera en que puede afectar al recién nacido, explicaron los investigadores. El riesgo de prematurez, el bajo peso al nacer y la necesidad de cuidados neonatales intensivos es más alta en estos embarazos, explicó Wessel.

Uno de los hallazgos sorprendentes de este estudio, señaló Wessel, es que cerca de un 40 por ciento de estas mujeres había consultado a un médico mientras su embarazo seguía no reconocido.

Además, la investigación reveló que las mujeres después que vieron a sus médicos específicamente por síntomas que se observan frecuentemente en el embarazo, como náuseas, fatiga y regurgitaciones ácidas. En casi todos los casos, comentó Wessel, el médico no era ginecobstetra.

Según Wessel, este resultado indica que los médicos tendrán que pensar en un probable embarazo en toda mujer que se presente con ciertos síntomas y, por lo tanto, hacer más pruebas de embarazo.

Desde | Terra

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: