miércoles, 4 de noviembre de 2009

España: muere bebe por Gripe A y negligencia medica


Bebe Espacio ROBA información de mamasybebesblog.blogspot.com <<--...

* Las pruebas determinaron que la niña, que tenía epilepsia, padecía además una neumonía.
* Los médicos la enviaron a casa al no apreciar síntomas preocupantes.
* Sus padres han denunciado al Hospital Materno Infantil de Granada.
Una bebé de diez meses que dio positivo en las pruebas de la gripe AH1N1 ha fallecido en el Hospital Materno Infantil de Granada, al que los padres han denunciado por presunta negligencia médica.

La muerte, que ha trascendido este miércoles, tuvo lugar el 29 de octubre, cuando los padres de la niña, que sufría el síndrome de West (epilepsia) y tenía fiebre desde el día anterior, la llevaron al hospital, cuyos facultativos, tras comprobar que no presentaba síntomas preocupantes, les conminaron a que volvieran a casa y regresaran de nuevo si empeoraba su estado, según avanza el diario Ideal.

De vuelta a casa, la niña empeoró, por lo que sus padres, residentes en el municipio granadino de Albolote, la llevaron de nuevo al hospital, donde falleció después de que le practicaran la prueba de la gripe A, cuyo resultado, positivo, se conoció un día después. Las pruebas médicas determinaron también que la menor tenía neumonía.

La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha lamentado la muerte de esta bebé relacionada con la gripe AH1N1, y ha matizado que padecía patologías previas y que fue atendida según establecen los protocolos, a tenor de la información facilitada por el hospital.

Desde | 20 minutos

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

1 Comentario:

Nancy y Matías Dijo...

Pereza y soberbia. Mientras estos vicios no se transformen en diligencia y humildad, respectivamente, seguirán muriendo personas. Ya en mi blog había hablado de los problemas que en varias ocaciones tuvimos por toparnos con médicos con estas actitudes. En una de esas ocasiones el final fue malo y podría haber sido peor y así y todo jamás pidieron disculpas o reconocieron su error.
Cada vez que suceden estas cosas se me hierve la sangre. Tratan a la gente como ganado, como carne de segunda. Se sienten seres superiores y no son más que simples mortales llenos de imperfecciones, con la contrariedad que en sus manos están las vidas de muchas personas.
¿Cuántas vidas necesitan cada uno en su scorer para darse cuenta que tienen que cambiar de actitud?

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás